Club Atlético Boca Juniors

¿Será el nuevo Boca? El equipo que planifica Russo

Tras coronarse en la Copa Diego Maradona, ahora Miguel Ángel Russo debe preparar el Boca modelo 2021, buscando darle rodaje a la mayor cantidad de jugadores posibles ante la triple competencia.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:32

Pese a que quedó eliminado con papelón incluido ante el Santos por la Copa Libertadores, Boca ya empieza a pensar de lleno en el 2021. La obtención de la Copa Maradona sirvió para motivar al equipo después del trago amargo, por lo que, con el bicampeonato en el bolsillo, ahora todos pelearán por los nuevos objetivos.

Comienza una nueva temporada, lo que significa renovar los objetivos. El Xeneize tendrá triple competencia, ya que jugará la segunda edición de la Copa Maradona, la Copa Argentina y la Libertadores. Ante esto, se necesitará un plantel largo para abarcar todos los lugares y seguir peleando bien arriba después de lograr el bicampeonato nacional. El mercado de pases será clave para esto.

Hasta ahora, hubo poco movimiento en lo que se refiere a la búsqueda de nuevos jugadores. Además de eso, la idea de la dirigencia es que, así como vendrán pocos, se vayan pocos también. Aún no hubo ninguna oferta concreta por ninguno de los soldados de Miguel Ángel Russo, por lo que se focalizará principalmente en tentar a refuerzos top.

El primer punto que busca mantener el Consejo de Fútbol y compañía es mantener a los jugadores que son fundamentales para el armado del plantel. Los titulares indiscutidos se quedarán y habrá que proyectar al plantel en torno a ellos. Luego de eso, se deberá planificar el año deportivo en torno a los mercados de pases que se avecinan, este de verano y el de invierno a mitad de año. Esto significa que no habrá un apuro exagerado por la búsqueda de refuerzos, ya que los que no lleguen ahora pueden concretarse en junio.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta a los juveniles. Los pibes que ya debutaron de la mano de Miguelo piden pista, por lo que se deberá analizar detalladamente la estructuración del plantel para darle lugar a chicos como Zeballos y Varela, además de los que puedan llegar a aparecer próximamente, acompañados de los más experimentados.

Riquelme prepara el nuevo plantel que tendrá Russo en Boca

El último punto a destacar tiene que ver con los refuerzos. Los pocos que puedan llegar a vestirse de azul y oro deberán ser "de selección" o que mínimamente tengan posibilidad de ser convocados. Entre ellos se destaca la inminente llegada de Marcos Rojo, además de que se sigue buscando a Nahuel Tenaglia, quien asoma como futuro convocado si su rendimiento sigue en alza. Además, se buscaría que el centrodelantero que venga sería aplazado para junio, ya que es complicado traer a un refuerzo top ahora, debido a que los mercados de pases en Europa cierran en cualquier momento.

Con todo esto sobre la mesa, Russo intentará transmitir tranquilidad a sus dirigidos. En los próximos días habrá varias charlas con protagonistas actuales del plantel para saber en qué lugar estarán siendo considerados. La intención del DT es contar con todo el plantel campeón, sumando la incorporación de nuevos futbolistas que aumenten la jerarquía que hay actualmente. Los objetivos se renuevan, con esto, el Boca modelo 2021 también se renovará, con la mayoría de la versión 2020, pero buscando mejorar con todos los cañones apuntando a la Copa Libertadores, cuya fase de grupos comenzará en abril.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia