Club Atlético Boca Juniors

Lo que se perdió Boca: De ser pretendido por el Xeneize a pelearselo en Europa

Hace algunos meses atrás Boca Juniors quiso contratar a una de las joyas del fútbol argentino que ahora está en el radar de un importante equipo de Europa que planean desembolsar varios millones por él.
domingo, 24 de enero de 2021 · 15:56

Día tras día salen a la luz rumores sobre futbolistas que son pretendidos por Boca y en su gran mayoría son jugadores de experiencia con una reconocida trayectoria. Sin embargo, en el último año el Xeneize puso sus ojos en un joven de 19 años que la está rompiendo pero no pudo hacerse con sus servicios porque lo han cotizado en un precio muy elevado.

 

De hecho, se estima que es uno de los futbolistas mejores cotizados de la Liga Profesional. Ante esto, Vélez Sarsfield, club al cual pertenece, le puso una cláusula de 25 millones de euros y no pretende menos por su pase puesto que saben que será una estrella a futuro. Como el club de La Ribera no dispone de este monto se tuvo que bajar de las negociaciones y ahora un club de Europa tomará la posta e intentará comprar a Thiago Almada.

 

El atacante estuvo en la órbita de equipos muy importantes del Viejo Continente de la talla del Manchester City y Manchester United aunque ahora el Olympique de Marsella es quien viene a la carga por él siempre y cuando primero vendan a Morgan Sanson al Aston Villa en 23 millones de euros, algo que ya está acordado de palabra y falta definir los últimos detalles. Con ese mismo dinero harían una oferta por Almada, a quien ven como un gran reemplazante.

 

El conjunto francés está dispuesto a hacer una oferta inicial de 10 millones de euros aunque podrían elevarla en caso de que no haya tanta diferencia económica entre lo pretendido por las partes. En concreto, no quieren pagar la totalidad de su cláusula y es por eso que van a ofertar casi el 50% de la misma en caso de que Sanson se marche del equipo.

Thiago Almada es codiciado en Europa.

El nacido en Fuerte Apache no pudo vestirse de azul y oro aunque sí podría llegar a compartir equipo con dos ex futbolistas de este club. Uno de ellos es Darío Benedetto, delantero que la rompió en Boca y ahora se está ganando un lugar en el equipo titular de André Vilas-Boas. El otro es Leonardo Baledri, quien tras un puñado de partidos en primera fue adquirido por el Borussia Dortmund que lo cedió al Olympique. 

 

De todos modos parece que esa oferta no será suficiente para el Fortín, quien quiere aún más dinero por una de las grandes joyas de sus inferiores. Se estima que su valor de mercado es cercano a los 19 millones de euros y desde Liniers no pretenden menos por el 100% del pase del atacante y desde Francia ya evalúan comprar solamente un porcentaje de él a menor valor con tal de tenerlo en sus filas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia