Club Atlético Boca Juniors

Súper para el infarto: Boca y River igualaron en una noche vibrante

Con goles de Wanchope Ábila y Sebastián Villa, Boca igualó sobre el final 2 a 2 ante River por la Copa Diego Armando Maradona cuando se había puesto en ventaja con Federico Girotti y Rafael Santos Borré.
sábado, 2 de enero de 2021 · 23:39

Después de un 2020 donde no se vieron las caras, Boca recibió a River en La Bombonera por la cuarta fecha de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona. Más allá que los dos están pensando en la semifinal de la Libertadores, ambos buscaban el triunfo para quedar en la puerta de la final del campeonato.

Poniendo Marcelo Gallardo más titulares que Miguel Ángel Russo, fueron los de Núñez los que tuvieron el dominio a lo largo del primer tiempo. Adueñándose por completo de la posesión del balón, la visita careció de peligro en los metros finales, mientras que el local esperaba en su territorio e intentaba sacar provecho de los espacios del rival.

Si bien el Millonario comenzaba avisando a los 2 minutos con Rafael Santos Borré, Boca en una de las pocas que tuvo rompía el marcador a los 9. Después de un centro-pase preciso de Emmanuel Mas que cayó entre Paulo Díaz y Franco Armani, Wanchope Ábila no perdonó y convertía el 1 a 0.

Pese a la ventaja, Boca siguió con su libreto de estar ordenado en el fondo de la cancha e intentaba sacar provecho de las ocasiones que creó, donde a los 21 fue Nicolás Capaldo que no pudo con Franco Armani en un contragolpe casi perfecto. Por su parte River fue de mayor a menor creando riesgo a Esteban Andrada.

Boca y River empataron 2 a 2 en un verdadero partidazo. Dos expulsiones y fútbol de alto vuelo en la Bombonera.

A pesar que tuvo una volea en el palo de Jorge Carrascal, se fueron diluyendo las oportunidades donde llegaba hasta el borde del área. Justamente el colombiano fue protagonista de la polémica de la noche, cuando Fernando Rapallini solo le mostraba amarilla a Jorman Campuzano, que debió ser expulsado por un duro codazo a los 30 minutos.

A raíz de esto y aguantando las insinuaciones del rival, el Xeneize se fue al entretiempo con la ventaja por la mínima. Para el complemento el Millonario siguió teniendo la pelota pero el riesgo era generado por los de Miguel Ángel Russo, que en el arranque Wanchope Ábila desperdiciaba una ocasión clara, ya que lo cortaba Franco Armani cuando podía asistir a Mauro Zárate que se iba solo.   

Boca y River empataron 2 a 2 en un verdadero partidazo. Dos expulsiones y fútbol de alto vuelo en la Bombonera.

A la superioridad que tenían los de Marcelo Gallardo con la pelota, también se reflejó en hombres ya que el local a los 12 minutos, por doble amarilla, sufría la expulsión infantil de Jorman Campuzano. Igualmente los de La Ribera avisaban con un mano a mano de Sebastián Villa que  encontraba bien parado al arquero rival.

De tanto ir, River finalmente encontró lo que merecía en tan solo 5 minutos. Antes de la segunda media hora de juego, Gonzalo Montiel desbordó por la derecha para que Federico Girotti de cabeza le gane a Carlos Zambrano y marque el 1 a 1. Mientras que en la jugada siguiente, Nacho Fernández por la izquierda pinchó la pelota para que Rafael Santos Borré, también desde arriba, lo anticipe a Carlos Izquierdoz.

Boca y River empataron 2 a 2 en un verdadero partidazo. Dos expulsiones y fútbol de alto vuelo en la Bombonera.

En un cierre para el infarto, el Millonario también terminaba con diez por la expulsión de Enzo Pérez, por doble amarilla. Parecía que estaba todo sentenciado pero a los 40 minutos, Carlos Tevez sacó a relucir toda su calidad para asistir a Sebastián Villa, que ante la salida de Franco Armani se la picó para poner el 2 a 2.

Si bien los dos fueron por el triunfo, terminaron empatando 2 a 2 y quedaron igualados en la Fase Campeonato Diego Armando Maradona con 8 unidades. Ahora Boca deberá visitar a Argentinos Juniors, aunque en la semana enfrentará a Santos por la Libertadores, mientras que River recibirá a Independiente y a Palmeiras por la competencia continental. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia