Club Atlético Boca Juniors

¿Se juega su continuidad en la Libertadores? La figura de Boca que tendrá que definir su futuro

En el arranque del 2021, un jugador de Boca ya está mirando de reojo el vencimiento de su contrato e intentará convencer a Russo y compañía de quedarse en el club.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:14

El año de Boca comenzará de manera muy agitada y las energías parecen todas puestas en lo futbolístico. Sin embargo, también debe pensarse en lo que será el armado del plantel en la temporada. Y en ese sentido, un jugador debe convencer a Miguel Ángel Russo y a Juan Román Riquelme para que intenten retenerlo. 

El hombre en cuestión es Franco Soldano, el delantero de 26 años cuyo préstamo termina en junio de 2021 y deberá regresar luego a Grecia, más precisamente al Olympiakos de El Pireo. Desde el Xeneize deben buscar la manera de poder quedárselo un tiempo más, ya que en agosto del 2020 lograron la extensión de la cesión sin cargo, e inicialmente en 2019 habían pagado 300 mil euros por el primero de los préstamos. 

Claro está, el ex Unión debe ganarse la confianza del club y demostrar porqué es importante que siga. La realidad es que desde que llegó al club, si bien ha tenido reiteradas chances, le ha costado marcar. Ha hecho apenas tres goles y puede ser la Copa Libertadores un buen ámbito para que despegue su nivel y su peso en el área. 

Soldano debe demostrar en la Libertadores su nivel para quedarse en Boca.

El equipo de Russo se jugará el todo por el todo ante el Santos en las semifinales y hasta el momento, para los duelos internacionales viene siendo el cordobés quien acompaña a Carlos Tevez, en lugar de Wanchope Ábila. Lejos de apartarlo del XI titular, el técnico parece darle más minutos y confianza para buscar su mejor versión. 

Sin embargo, más allá de lo futbolístico, es lo económico lo que trabaría que Soldano se quede en Boca. Es que en el acuerdo reciente con el club de la Ribera, el Olympiakos estableció una claúsula de compra, a fin del préstamo, por 5 millones de euros. Es una cifra que parece impagable hoy por hoy, salvo que se concrete alguna venta en el plantel. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia