Club Atlético Boca Juniors

¿Se arrepentirá Riquelme? Estuvo a punto de llegar a Boca y reveló por qué no se dio

Fue una de las novelas del mercado de pases, pero finalmente no llegó a Boca. Hoy en su nuevo club explicó los motivos de su decisión.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:51

El pasado mercado de pases estuvo marcado por la atípica situación de la pandemia. Muchos jugadores no sabían que destinos elegir teniendo en cuenta el Coronavirus ni los clubes podían desembolsar gran cantidad de dinero por la crisis generada. Cuando terminó dicho periodo, los clubes comenzaron a diagramar el mercado de enero y algunos se movieron rápido para cerrar incorporaciones. 

Uno de los futbolistas que se encontraba en esta tesitura fue Damián Batallini, que además protagonizó una de las novelas coqueteando con Boca. El delantero de Argentinos Juniors estuvo en carpeta del Xeneize y de Juan Román Riquelme, quien fuera su compañero en el Bicho, y contó varias anécdotas con el 10. 

Ante esta situación se comenzó a rumorear que el conjunto de La Ribera realizará el intento por el futbolista, pero en un cambio de último momento terminó yéndose al Atlético San Luis de México. Automáticamente, los hinchas de Boca se lamentaron por haber perdido la posibilidad de sumar a una de las figuras del fútbol argentino de los ultimas años. Y cuando se conoció la cotización, muchísimo más. 

Damián Batallini explicó porqué eligió San Luis de México por sobre Boca.

Ya oficializada su llegada al conjunto mexicano, Batallini confesó detalles de la operación y su no llegada al Xeneize. "En este mercado tuve la posibilidad de decidir entre Boca Juniors o San Luis y tomé la decisión de México porque me sedujo el proyecto, se ajustaba a mis intereses, además de la disposición que mostraron en traerme", aseguró el futbolista deslizando que desde el club de la Ribera no mostraron un interés tan real para comprarlo. Además, hace un tiempo aseguró que la oferta desde el Xeneize nunca llegó. 

Al mismo tiempo, contó a título personal porqué se inclinó por la franquicia del Atlético Madrid en América: "El San Luis ha trabajado su proyecto de años atrás con bases, son una gran familia, a largo plazo es una apuesta positiva, me seducía venir a México; tanto el equipo como el país me hicieron tomar la decisión".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia