Club Atlético Boca Juniors

La historia se repitió: La figura de Boca que pedía estar en la Libertadores

Un gran ausente en la vuelta ante Santos hizo méritos para reavivar la discusión sobre su ausencia. Con tan solo una jugada se convirtió en la figura del equipo de Russo y puso en jaque el planteo y su chance de estar fuera de los titulares.
lunes, 18 de enero de 2021 · 01:10

Luego del partido ante Santos dónde se vio un Boca que fue ampliamente superado y que por momentos jugó, literalmente, caminando, el equipo de Russo volvió a mostrar un desempeño muy deslucido que se asemejó muchísimo al partido frente a River en Madrid por la final del 2019. En ambos duelos claves hubo un futbolista que vio todo el encuentro desde afuera, primero desde la tribuna, la semana pasada desde el banco de suplentes, estamos hablando de Edwin Cardona.

Si bien es hacer suposiciones o futurología, muchos hinchas y analistas creen que en los pies del colombiano podría haber estado la solución o por lo menos una muestra de buen fútbol. Para colmo, está teoría se evidenció este domingo cuando Cardona fue Cardona. El mediocampista recibió la pelota sobre la izquierda del área, el lugar donde se siente más cómodo, enganchó para el centro, puso el cuerpo, le ganó a su marcador y en el mismo movimiento sacó un zapatazo tremendo que venció al arquero Arboleda pese a su espectacular estirada. 

Sus principales detractores exponen el argumento sobre su contextura y su desconexión del juego en ciertos pasajes del partido. Estos son sumamente validos ya que Cardona, claramente, no es un futbolista que se podría catalogar como "flaco" y no está los 90 minutos corriendo detrás del balón. Pero como dijo un prócer de este deporte: "Correr, corre cualquiera"

Con un verdadero golazo, Edwin Cardona volvió a poner arriba de la mesa la discusión de por qué Miguel Ángel Russo no lo puso ante Santos ¿Es necesario para Boca?


El colombiano es rapidísimo, pero con la mente y en este conjunto de Miguel Ángel Russo sin juego asociado, que apunta a individuales y busca tener una de cara al arco para lastima, casi siempre se apoya y encuentra esa solución en los pies de Edwin que, una por partido va a tener. Cuando la pelota entra vuelve a ser el mejor jugador del plantel, seguramente compartiendo la cima de ese podio con Tevez, y si no entra vuelve a ser un jugador que está excedido de peso. 

Para colmo, frente a Banfield quedó demostrada, como viene pasando en la última semana, la, ya famosa, teoría, expuesta por Lucas Rodríguez, un comediante y streamer argentino que en su canal de Twitch explicó de qué se trata. La teoría señala que los futbolistas colombianos pueden tocar el cielo y el infierno en el mismo partido ya que lo viven "sin contexto". Luego del golazo de Edwin las redes sociales explotaron con este postulado futbolero ya que tanto Boca como Cardona estaban pasando desapercibidos y además en cuanto se reanudo el encuentro el cafetero tuvo que salir reemplazado porque sufrió una lesión en ese movimiento del gol.



Hoy en día, Cardona es la cuota de fútbol, el oasis de calidad que el equipo de Russo necesita para lastimar, para ser punzante, para descansar luego del asedio del rival. Desde la mitad de la cancha puede sacar un cambio de frente que pocos en el mundo pueden hacer y dejar mano a mano a un compañero, cuando hasta ese momento hubiera tocado dos pelotas en todo el partido. Eso es Cardona. Un futbolista de una jugada. Amado y denostado en la misma medida, pero que cuando está bien, es un fuera de serie. Pero la gran pregunta es: ¿Boca puede depender de la inestabilidad de Cardona?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia