Club Atlético Boca Juniors

Boca logró su bicampeonato: derrotó a Banfield y es nuevamente campeón en Argentina

Mediante los penales, Boca derrotó a Banfield en la final de la Copa Diego Maradona. En los noventa minutos fue empate 1 a 1 con goles de Cardona y Lollo.
lunes, 18 de enero de 2021 · 00:29

Y luego de tantos meses, el fútbol argentino tendrá un nuevo campeón tras superar el parate nacional por la pandemia del coronavirus. Esta noche, los finalistas fueron Boca y Banfield para definir el primer ganador de la edición de la Copa Diego Armando Maradona, cuyo nombre se dio en el transcurso del torneo tras el fallecimiento de Pelusa.

Choque de ánimos en el Estadio del Bicentenario en San Juan. En un lado estaba el equipo Xeneize que tuvo una semana complicada con la eliminación de la Copa Libertadores ante Santos en Brasil, mientras que del otro se presentó un Taladro que vive un gran presente y que llegó envalentonado al cruce decidió. 

En el primer tiempo, ninguno fue superior a otro y gran parte del encuentro se jugó en el campo de Banfield, ya que Boca controlaba la pelota allí. Por eso, el Taladro jugaba al contrataque ante el adelantado equipo de Miguel  Ángel Russo. Igualmente, Mauricio Arboleda no tuvo muchas exigencias para mantener el cero en su valla.

En cuanto a situaciones claras, hubo paridad absoluta. Primero quiso golpear el Xeneize con Sebastián Villa, quien desbordó por la derecha y tiró un disparo-centro que no llegó a entrar al arco del Taladro ni a tocar los pies de Ramón Ábila. Al rato, Jorge Rodríguez sacó un zapatazo de media distancia que fue atajado por Esteban Andrada, quien antes sostuvo un disparo de Mauricio Cuero.

Boca se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona a través de los tiros desde el punto de penal. Corcho Rodríguez falló para Banfield y Buffarini liquidó la serie. Cardona y Lollo los goles en los 90.

El segundo tiempo fue un calco, pero con algunas matices que fueron claves en el transcurso del encuentro. Las lesiones molestaron al planteo de Russo, pero Boca logró romper el cero para encaminarse hacia un nuevo título en el fútbol argentino.

El banco del Xeneize se agarró la cabeza con la salida de Jorman Campuzano, quien se resintió de si lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Igualmente, la sonrisa llegó de inmediato con la anotación de Edwin Cardona.

El colombiano recibió un pase en la banda izquierda para cerrarse hasta la puerta del área del Taladro y sacar un terrible disparo de derecha que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco que defendió Arboleda. Ese semejante tiro lesionó a Cardona, ya que sintió un tirón en el aductor de su pierna derecha.

Boca se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona a través de los tiros desde el punto de penal. Corcho Rodríguez falló para Banfield y Buffarini liquidó la serie. Cardona y Lollo los goles en los 90.

El tanto de Edwin fue lo único que hacía la diferencia en el partido, ya que en cuanto al juego no existió ningún dominador claro. Luego del gol, Boca dejó jugar un poco más a Banfield, pero el combinado de Sanguinetti no lograba decretar la igualdad.

Ya sobre el cierre del partido, Emmanuel Mas tuvo que irse del partido. El sanjuanino cometió dos infracciones dignas de amonestación, según el criterio de Facundo Tello, y se fue expulsado de la final de la Copa Diego Maradona

Boca se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona a través de los tiros desde el punto de penal. Corcho Rodríguez falló para Banfield y Buffarini liquidó la serie. Cardona y Lollo los goles en los 90.

Como si fuera poco, un nuevo lesionado en Boca. Diego González, quien ingresó en el complemento, tapó un disparo de Martín Payero y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su rodilla derecha. El Pulpo debió irse del partido y Boca, que agotó sus cambios, jugó con 9 jugadores.

Toda esa alegría se desmoronó en el minuto ¡95!. Luego de una falta en ataque de Eduardo Salvio, un pase alto producto de ese tiro libre llegó a la cabeza de Agustín Fontana, quien metió la pelota en el área chica para que sea cabeceado por Luciano Lollo. El defensor sacó chapa de su pasado en River e igualó la final para definir en los penales. 

En tal definición, para Boca marcaron Carlos Tevez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, mientras que para Banfield hicieron lo propio Agustín Fontana, Lollo y Juan Álvarez. Jorge Rodríguez fue quien erró su disparo para que Boca gane 5 a 3 la serie de penales.

De esta forma, Miguel Ángel Russo logró su segundo título en su segunda era en el combinado Xeneize. Boca se bordara su septuagésima estrella al ganar la primera edición de la Copa Diego Maradona

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia