Club Atlético Boca Juniors

No se lo perdona: El emblema de Boca que disparó contra Riquelme

Uno de los referentes de Boca en los últimos años, que supo ser campeón y ya está retirado, apuntó contra Riquelme por una acción concreta que el Diez tuvo cuando jugaba en el Xeneize.
viernes, 15 de enero de 2021 · 18:53

Boca no atraviesa los mejores días en este comienzo de año. Cuando la ilusión por alcanzar la final de la Copa Libertadores se borró tras el partido ante el Santos, dentro del club hay algunos reproches cruzados hacia jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Sin embargo, en esta ocasión un emblema Xeneize le pegó a Román, pero no por la actualidad. 



Es que Rolando Schiavi, quien vistió la camiseta entre el 2001 y 2005 (donde consiguió una Libertadores) y entre 2011 y  2012, recordó la final del torneo internacional del año 2012, en el cual el equipo de la Ribera cayó ante el Corinthians. Concretamente, luego de ese partido, Juan Román Riquelme anunció que dejaría la institución. 

Lo que reprocha el Flaco es el timing del Diez para comunicar la decisión a sus compañeros, ya que fue antes de salir a jugar el match decisivo ante los brasileros. "Influyó mucho. A varios chicos les pegó que se los haya dicho antes de la final. Igualmente, no es excusa. Muchos eran amigos, entonces no fue fácil salir con la cabeza pensando en una final”, confesó al respecto.

Schiavi apuntó a Riquelme por el anuncio de su retiro de Boca antes de la final contra el Corinthians.

Para el ex Estudiantes de La Plata, que hasta diciembre del año pasado estuvo vinculado a la Reserva Xeneize, hubiese sido conveniente que Román anunciara que dejaría Boca después de jugar la final. Por otro lado, analizó lo que fue la llave completa en aquella oportunidad: “En la del 2012 contra Corinthians, si hubiésemos metido un gol de local, la cosa hubiera sido distinta”.

Por último, en diálogo con Líbero de TyC Sports, Schiavi eligió cual fue una de las derrotas más decepcionantes en su paso por el equipo de la Ribera: “La que más me dolió perder fue la del 2004 con Once Caldas, era el equipo para ganarla. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia