Club Atlético Boca Juniors

Una derrota que duele el doble: Los millones que perdió Boca para buscar refuerzos

Luego de haber perdido contra el Santos en Brasil, en Boca también se agarran la cabeza por no haber obtenido más dinero al no acceder a la final.
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:23

Boca y River fueron eliminados por dos equipos brasileños en la actual edición de la Copa Libertadores. Ahora, Palmeiras y Santos deberán definir al campeón de América y en el Xeneize tienen un lamento extra, más allá de la derrota en San Pablo. 



Es que al no poder avanzar a la final, en el equipo de la Ribera deben asimilar que hay muchos millones de dólares que no podrán embolsar. Por supuesto, esa caja que se hace a partir de los torneos internacionales sirve y mucho para poder salir a al búsqueda de refuerzos. Y Juan Román Riquelme y compañía saben que tendrán que apostar en este mercado de pases. 

La buena noticia para Boca es que dede Conmebol aumentaron los valores de los premios conforme los equipos pasaban de ronda. Así, cuando el Flamengo recaudó 12 millones de dólares por campeonar, ahora quien alce el trofeo tendrá unos 15 millones de la misma moneda. Lo que conseguirán los de Miguel Ángel Russo por la eliminación en semis, son 7 millones y medio de dólares. 

Boca se perderá 7 millones y medio de dólares por quedar eliminado en la Libertadores.

Claro está, la suma de dinero no es menor y ayudará a las arcas de la dirigencia de Jorge Amor Ameal. Sin embargo, de ser campeón hubiese obtenido el doble y de llegar a la final, superaba los 10 palos. 

Pese al lamento, en el Xeneize tienen en claro que puede haber distintas estrategias para la ventana de transferencias que se presentará. Ya sea negociar préstamos, financiar en cuotas o buscar jugadores libres, son múltiples la opciones y los nombres para engrosar al plantel. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia