Club Atlético Boca Juniors

A Boca no le sirve mucho: El ex Xeneize que salió campeón gracias a una figura argentina

Si bien los hinchas se podrán poner contentos por él, un ex futbolista de Boca acaba de salir campeón con su equipo y con compañía argentina. La dirigencia Xeneize igual lo sigue de cerca de cara al futuro.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:10

Mientras todos están atentos a las semifinales de la Copa Libertadores, en Europa sigue jugándose al fútbol y los distintos países están atravesando partidos, sea de liga o de copas locales. En varios de estos casos, hubo presencia argentina.

Más específicamente hay que hablar de Francia, ya que se jugó el encuentro correspondiente a la Supercopa Francesa entre el París Saint-Germain y el Olympique Marsella. En medio de este choque hay que hablar de que varios de nuestro país dijeron presente, ya sea en el once titular o desde el banco de suplentes.

En el caso del conjunto parisino, dirigido por Mauricio Pochettino, aparecen Ángel Di María, quien dio una asistencia para el 1-0 a los 38 minutos del primer tiempo y Mauro Icardi (que en su momento sonó para Boca), justamente quien recibió ese pase para marcar el gol. Pero también está Leandro Paredes, ex jugador del Xeneize, que en el último tiempo se había rumoreado que el club de la Ribera estaba ansioso por una posible vuelta.

El PSG donde juega Leandro Paredes salió campeón de la Supercopa de Francia con gol de Icardi y Neymar

Por el lado del equipo celeste, también aparecen ex futbolistas del club de la Ribera: Leonardo Balerdi y Darío Benedetto, quien ingresó a los 56’, formaron parte de la nómina de jugadores dirigidos por el portugués André Villas-Boas.

El segundo tiempo mostraría a un PSG buscando el título, e incluso llegaría a agrandar su ventaja, ya que Neymar, que ingresó desde el banco, marcaría de penal a cinco del final. Pero luego el Marsella le puso más suspenso al partido, ya que Dimitri Payet puso el 2-1 a los 89 minutos. El final volvió a mostrar paridad, pero no habría tiempo para más y Ney y compañía volverían a gritar campeón.

Un nuevo título para Paredes, que sigue su travesía en Europa, con las esperanzas de los hinchas de Boca de volverlo a ver con la azul y oro algún día. Mientras tanto, el mediocampista sigue deslumbrando con su juego, con el cual se consolidó como referente de la Selección Argentina. ¿Riquelme y compañía lo buscarán más adelante?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia