Club Atlético Boca Juniors

Sin piedad, ex River que aconsejó a una figura de Boca: "Qué no patee más los penales"

Jorge Ghiso habló en Crack Deportivo sobre su paso por Instituto de Córdoba y la manera en que conoció a Ramón 'Wanchope' Ábila, con una particular anécdota
martes, 12 de enero de 2021 · 15:47

Entrevista a Jorge Ghiso en Crack Deportivo

 

  • Vos lo tuviste a Wanchope Ábila en su momento.

"Yo lo fui a buscar a la casa a Wanchope. Yo empecé a dirigir juveniles, después pasé a la D, a la C, a la B, tuve que ascender cada categoría saliendo campeón para poder llegar al Nacional B y cuando salí campeón ahí y podía dirigir en Primera no me renovaron el contrato. Entonces me tocó un año en Instituto de Córdoba, un club bárbaro, no era una buena época y hubo que buscar jugadores, me nombraron a Ábila pero me dijeron que no quería saber nada y yo fui y le golpeé la puerta. Tendría 18 años, le pregunté si quería jugar al fútbol, me dijo que si y le dije que mañana lo esperaba en el entrenamiento".

 

  • ¿Cómo lo ves ahora?

"Lo veo bárbaro. Una vez le dije 'Vos siempre corres para adelante y estas en off side', fijate que hoy sigue igual y me dijo 'Jorge, el línea se puede equivocar y los contrarios también'. Yo solo le diría que si hay un penal que no patee más, yo como entrenador soy muy exigente".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia