Club Atlético Boca Juniors

¿Se va ahora? La decisión de Boca con una figura de Russo

En medio de la revancha contra Santos por la semifinal de la Copa Libertadores, el Concejo de Fútbol de Boca tendría decidida la partida de una figura de Miguel Ángel Russo.
martes, 12 de enero de 2021 · 06:00

Luego de conseguir el empate ante Argentinos Juniors que lo depositó en la final de la Copa Diego Armando Maradona, todo Boca puso la cabeza en la revancha de mañana frente a Santos por la revancha de la semifinal de la Libertadores, donde buscará definir la competencia en el Maracaná.

Pero mientras Miguel Ángel Russo define el equipo que saldrá a la cancha en Brasil, el Consejo de Fútbol ya empieza a definir diferentes cuestiones del futuro plantel del Xeneize. Así como  tiene varios nombres para incorporar en el libro de pases, también comenzó a saber los que se marcharán de la institución.

Uno de los que no seguirá será Julio Buffarini, que culminará su contrato el 30 de junio. Pese a las negociaciones que hubo entre las partes, el lateral determinó no extender su vínculo por no llegar a un acuerdo desde lo económico por lo que dirá adiós una vez que termine lo pactado.

Si bien le quedan casi seis meses más de contrato, Juan Román Riquelme y compañía analizan que hacer con el defensor y tiene tres opciones claras. La primera y la que buscan todos en La Ribera es que se termine marchando una vez que culmine la actual Copa Libertadores para ahorrarse los pagos de su vínculo e intentar sacar algún dinero por una transferencia.

Julio Buffarini finaliza su contrato en Boca en junio y Miguel Ángel Russo deberá definir qué hacer con el futuro del lateral ¿Será colgado cuando termine la competencia?

Sin embargo, las otras dos posibilidades son: que siga estando en consideración de Miguel Ángel Russo hasta el último día que defienda la camiseta de Boca, que es lo que quiere el entrenador, o no tenerlo en cuenta como se hizo en el 2020 con Nahuel Molina Lucero y Guillermo Pol Fernández cuando se supo que no seguían en el club.

Ante estas tres opciones firmes, en el Xeneize tendrá que tomar una decisión en los próximos días. Pero la misma tendrá que ver con el mercado de pases que haga el Consejo de Fútbol, ya que de contratar un nuevo lateral por la derecha, Julio Buffarini no tendrá lugar en el primer equipo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia