Club Atlético Boca Juniors

Riquelme mete mano: los cambios que tendrá Boca para el 2021

Las modificaciones que prepara Juan Román Riquelme para la estructura de Boca en este año que recién comienza, desde su nuevo rol como dirigente
martes, 12 de enero de 2021 · 20:47

Desde su regreso a Boca, pero ahora en su nuevo rol como Vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme se hizo amo y señor de las decisiones importantes en cuanto a lo netamente futbolístico. Y para este 2021 ya comenzó con algunas modificaciones.

Ya en los últimos meses, las categorías juveniles del club sufrieron algunas salidas. En primer lugar, Carlos Fernando Navarro Montoya, quien renunció a su cargo como coordinador del departamento para irse a España por cuestiones personales.

Y luego lo mismo ocurrió con Daniel Díaz, integrante del cuerpo técnico de la Cuarta División. Sin el Mono y el Cata, el equipo de trabajo ya tenía dos ausencias fuertes en el esquema general. Y en los últimos días se sumó otra salida. Gustavo Pinto dejó su puesto como director técnico de la Séptima División para sumarse como ayudante de campo de Christian Giménez en el Cancún FC de México y se despidió vía redes sociales, con un mensaje de agradecimiento para con el club y los hinchas.

Con este contexto, Riquelme en primer lugar ubicó a Blas Giunta (era el entrenador de la Cuarta) como nuevo coordinador del área de inferiores junto a Diego Chiche Soñora (ya trabajaba junto al Mono Navarro Montoya).

Juan Román Riquelme sufrió varias bajas en el armado de las categorías Juveniles de Boca y debió meter mano en los formadores de las futuras promesas del club.

El puesto que tenía Blas ahora pasaría a ocuparlo el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, ex compañero de Román en el Xeneize. Y otro que podría incorporarse es Pablo Ledesma, ex futbolista de Boca y amigo personal de Román, quien asumiría en el puesto del Chavo Pinto en la Séptima.

Por otro lado, Román tiene pensado armar un selectivo de juveniles que estaría comandado por Hugo Ibarra. El 'Negro' trabaja desde hace años en el club y por ahora es ayudante de Sebastián Battaglia en la Reserva, junto a Juan Krupoviesa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia