Club Atlético Boca Juniors

¡De no creer! El ídolo de Boca que estuvo cerca de un gigante azteca

Uno de los máximos referentes de la historia de Boca estuvo muy cerca de irse a jugar a México, según confesó un ex jugador de Boca, quien compartió equipo con el 10 en la Libertadores 2007.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:27

Muchos jugadores han logrado una enorme identificación con los equipos en los que han jugado, y por eso cuesta imaginarlos en equipos o con camisetas que nunca llegaron a ponerse. Uno de ellos es Juan Román Riquelme, vicepresidente y máximo ídolo de Boca, quien jugó para el Xeneize entre 1996 y 2002, y luego entre 2007 y 2014. En el medio pasó por el Barcelona y el Villarreal, y luego se retiró en Argentinos Juniors.

Pero un ex jugador del Xeneize, quien fue parte del equipo campeón de la Copa Libertadores del 2007, bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, contó que estuvo muy cerca de acceder a un cargo directivo en un equipo mexicano, y cuando estaba a punto de asumir, se contactó con el 10 de Boca para proponerle ir a jugar allí. Según contó, Román nunca le cerró la puerta.

"Es la primera vez que voy a contar esto. Me imagino a Riquelme en el lugar del mundo que quiera. Yo estuve a punto de ser director deportivo del Atlas al año que me retiré y llamé a Román. Me dijo: 'Sí, puede ser'. Eso dependía que fuera director deportivo, que nunca lo fui, pero por supuesto que busqué a Román para jugar en México, para que la rompiera en México", contó Bruno Marioni.

Juan Román Riquelme estuve cerca de jugar en Atlas de México

Marioni finalmente no logró hacerse con el cargo de Director Deportivo de aquel equipo, de modo que es imposible saber si en realidad Román estaba dispuesto a dejar Boca para irse a por un tiempo al Atlas. De lo que contó, se desprende que esta charla se dio allá por el 2011, cuando Boca no encontraba estabilidad, y luego llegó Julio Falcioni, quien no tenía buena relación con Román, de modo que efectivamente pudo haberlo considerado.

El paso de Marioni por Boca fue muy breve. Se dio entre el 2007 y el 2008, período en el cual sólo jugó 18 partidos y anotó 5 goles. De todos modos, esto no se debe a que haya tenido un mal rendimiento, sino que en ese momento, en su puesto, jugaba un tal Martín Palermo, máximo goleador de la historia Xeneize, de modo que nunca pudo asentarse en el equipo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia