Club Atlético Boca Juniors

Russo no deja de sufrir: La figura de Boca que será operada

Uno de los jugadores más importantes del Boca de Miguel Ángel Russo explicó el origen de sus repetidas lesiones musculares, y adelantó que se va a operar al terminar la temporada.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:18

Si bien el año recién comienza, la temporada de fútbol en Sudamérica aún no ha llegado a su fin, ya que todo se postergó por el Coronavirus. A Boca se le viene un cierre de año muy intenso, ya que el miércoles se juega el pase a la final de la Copa Libertadores frente a Santos en Brasil, y el próximo domingo, tendrá la final de la Copa Maradona, ante un rival a confirmar.

 

Para estos compromisos importantes que tiene por delante, Miguel Ángel Russo necesita tener a todos sus jugadores a disposición, y en la mejor condición física posible. Hay uno de los delanteros del equipo que en los últimos meses ha estado dando señales de tener problemas musculares crónicos, y anoche explicó el origen de esas complicaciones, pero también adelantó que estará disponible para el cierre de temporada.

 

“Tengo una hernia por la pubalgia, me estoy poniendo hielo y sigo peleando. Me voy a operar cuando termine la temporada y estaré 20 días parado antes de volver. No es fácil jugar y sobrevivir con el dolor. No es una excusa, me gusta y trato de competir. Mientras esté bien, competiré”, contó Wanchope Ábila, dando detalles acerca de los motivos por los cuales muchas veces debe salir reemplazado, visiblemente dolorido.

Wanchope Ábila se operará por una hernia.

Por su parte, en declaraciones para ESPN, el atacante de Boca explicó cuándo comenzaron estas complicaciones: “Me corté el primer aductor en Huracán, antes de venir a Boca. Después me corté el otro. Sobre las cicatrices, el músculo se sigue estirando. Son molestias que uno no desea, me cuido, sigo entrenando y en carrera, a las órdenes del equipo. Lo disfruto, soy el último que se va de los entrenamientos".  

 

Anoche el cordobés fue titular en el Xeneize y salió reemplazado en el minuto 92. En el tiempo que estuvo en cancha, falló un penal y luego marcó el gol de la victoria. Para el partido con Santos, será una alternativa desde el banco de suplentes, ya que probablemente juegue Soldano como titular, pero podría tener una chance de estar desde el arranque en la final de la Copa Maradona.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia