Club Atlético Boca Juniors

Un nuevo capítulo entre Boca e Independiente por un trueque

Luego de que finalmente Silvio Romero se quedará en el equipo de Pusineri, el Xeneize y el Rojo podrían protagonizar una nueva novela.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:54

El mercado de pases sigue moviéndose en el fútbol argentino y los distintos equipos tratan de moldear sus planteles en medio del contexto de la pandemia por coronavirus, algo que limita las chances de comprar jugadores debido a la crisis económica que afecta a todo el mundo.

 

Sin embargo, esta vez habría un nuevo capítulo entre Boca e Independiente. Ya hace algunos meses hubo la chance de un “megatrueque” entre los clubes, con Cecilio Domínguez y Silvio Romero del lado de los de Avellaneda, y Walter Bou e Iván Marcone como los protagonistas de La Ribera. Esto acabó sin realizarse, pero esta vez parece que puede haber un nuevo canje y ya hay nuevos protagonistas.

En esta oportunidad, la chance de negociaciones ronda en base a tres futbolistas: Fabricio Bustos, Agustín Rossi y, nuevamente, Marcone. El Rey de Copas ya se había comunicado con el Xeneize por el arquero, a lo que recibieron como respuesta un pedido por el lateral derecho. Ante esta situación, la dirigencia de Avellaneda planteó incluir al volante central en la negociación, reconocido hincha, siendo ya un viejo anhelo su incorporación.

Al principio, la idea de Boca era adquirir la totalidad del pase de Bustos, pero que sus jugadores pasen a préstamo al equipo de Lucas Pusineri por una temporada y con opción de compra. A diferencia de esto, Independiente quiere un porcentaje de ambos futbolistas a cambio del 100% de su defensor.

Boca va por Fabricio Bustos y propone a Iván Marcone y Agustín Rossi en la negociación. ¿Se armará una nueva novela?

Ahora, apareció una nueva oferta por parte de la institución azul y oro: El 100% de Rossi, además de un préstamo con opción de compra de Marcone, a cambio del 100% de la ficha del lateral. Recordemos que buscan un nuevo jugador en esa posición debido a que Julio Buffarini finaliza su contrato en junio de 2021 y ya rechazó una primera oferta de renovación. La primera opción había sido Mauricio Isla, pero el chileno finalmente fue refuerzo de Flamengo, luego de muchas vueltas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia