Club Atlético Boca Juniors

La fuerte revelación de un integrante de Boca sobre la Libertadores

En Boca no quieren saber nada con tener más infectados por COVID-19 y buscan la manera de solucionar el foco de contagio.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:36

A ocho días del partido ante Libertad, que marcará el regreso de la competición oficial para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, en el Xeneize quieren solucionar y achicar el margen de error con respecto a la gran cantidad de contagios que hubo dentro del plantel.

Está más que claro que la burbuja sanitaria no fue la mejor decisión que se pudo haber tomado, porque el virus ataca en cualquier momento: "Estamos frente a una enfermedad muy joven. Lo que decimos los médicos un día, al otro tenemos que cambiar. Vieron las cosas que pasan, no hay ningún tratamiento que se haya demostrado que sirva", expresó Guillermo Bortman, Director Médico del conjunto de La Ribera.

Además, manifestó que, todavía, no se sabe con certezas qué secuelas puede dejar la enfermedad, sobre todo, en los deportistas de alto rendimiento: "En los atletas, no sabemos lo que va a pasar. Armamos un protocolo en base a las guías de hoy. No sabemos si los pacientes de COVID-19 quedarán con secuelas respiratorias. O si van a quedar con fibrosis o trombosis pulmonar los que salen de terapia intensiva. Y sabemos poco de la afección cardiovascular", indicó en diálogo com Fox Sports Radio. Sin embargo, agregó: "Sabemos que en un trabajo presentado hace una semanas en Alemania, el 78% de los pacientes hacen un grado de miocarditis, un proceso inflamatorio de la fibra muscular cardíaca".

El director médico de Boca le dejó un mensaje contundente a la CONMEBOL

Por otra parte, mencionó que "estudiamos al paciente con molestia en el pecho y vemos que en el electrocardiograma tiene una alteración producto de esa miocarditis. Hay algunas fulminantes que terminan en trasplante. Estamos aprendiendo con ustedes tratar de aprender una enfermedad seria, grave. Al que lo afecta, lo afecta mal. Y compromete seriamente la vida de las personas".

Pero, fue contundente con el mensaje para la CONMEBOL, quien insiste con la disputa del certamen continental: "Se pierde, no se juega un partido, se pierde la Libertadores durante un año, no pasa nada. Un equipo como Boca, que tiene una historia impresionante a nivel mundial, nadie se va morir porque le vaya bien o mal. Yo quiero que todos salgan vivitos y coleando", cerró.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia