Club Atlético Boca Juniors

La figura que Boca apunta a vender

En el Xeneize pretenden desprenderse del mediocampista y recibir una cifra millonaria. Las próximas semanas serán claves para la negociación.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:23

El mercado de Boca Juniors que se desarrolla actualmente no ha tenido muchas sorpresas. Con las llegadas de Javier García y Edwin Cardona, todo indica que el Xeneize se retirará y afrontará la Copa Libertadores con el plantel que tiene.

Sin embargo, en la institución comandada por Jorge Ameal están expectantes porque en las próximas semanas podría recibir una excelsa cifra millonaria por la venta de un futbolista. Se trata de Cristian Pavón, que se desempeña en LA Galaxy en la Major League Soccer.

En el reinicio post pandemia, el cordobés ha demostrado un gran nivel en el campo de juego (tres goles en los últimos tres partidos) y es una de las figuras del equipo. Tal es así que desde el club estadounidense comenzaron a hacer las gestiones para intentar quedarse con la ficha del jugador.

En principio, la cláusula que tiene es de 20 millones de euros pero desde el elenco argentino saben que no lo podrán vender por esos números, conscientes del difícil contexto económico de todo el mundo derivado de la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

Boca busca vender a Cristián Pavón

Consecuentemente, están dispuestos a analizar todas las ofertas que reciban. Claro está, tienen una referencia: la propuesta debe superar la mitad de ese valor tope. Es decir, debe ser superior a los diez millones de euros, mínimamente.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Galaxy, mucho tiene que ver con la comodidad que tiene Kichan y que se traslada a los campos de juego con sus grandes actuaciones. Ahora, dependerá del conjunto de la MLS hacer el esfuerzo económico para adquirir la ficha del futbolista de Boca. Recordemos que el préstamo del delantero se vence en diciembre.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia