Club Atlético Boca Juniors

Russo recupera soldados con algunas sorpresas

Luego de 10 días de los testeos positivos en el plantel, Boca vuelve a los entrenamientos con gran parte de sus futbolistas titulares pensando en la Copa Libertadores.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:52

Se vivieron tiempos complicados en Boca en las últimas dos semanas. El 30 de agosto estalló la burbuja y generó muchísimos problemas mediáticos y sanitarios en el club. Incluso, en el Xeneize cambiaron de laboratorio donde se hacen los análisis.

 

Sin embargo, parece que todo eso quedó en el pasado. Este martes, luego de que se cumplieron 10 días de los positivos masivos, gran parte de sus futbolistas vuelven a los entrenamientos y Russo sonríe. 

 

Los que vuelven son: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javi García, Manuel Roffo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Frank Fabra, Pol Fernández, Toto Salvio, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mauro Zárate, Gustavo Bou, Mateo Retegui, más los juveniles Renzo Giampaoli y Pablo Gerzel. 

 

Otros que se integran al grupo, aunque no tuvieron coronavirus, son Edwin Cardona, flamante refuerzo del Xeneize, Gonzalo Maroni, que volvió del préstamo en Sampdoria, e Iván Marcone, ya recuperado de la enfermedad. 

 

Las incorporaciones estuvieron cumpliendo el aislamiento obligatorio desde su llegada al país y coincidió con los positivos del plantel por lo que no perdieron terreno en la preparación.

 

A estos futbolistas nombrados se les suma Carlos Tevez que ya está inmunizado, más los ocho jugadores que todavía no contrajeron el virus: Zambrano, Mas, Campuzano, Capaldo, y los juveniles Varela, Molinas Roldán y Medina. En total son 30 futbolistas disponibles para el DT. 

Después del brote por coronavirus Boca empieza a recuperar jugadores

Con tantas vueltas, Miguel Ángel Russo podría poner lo mejor que tiene de cara al partido frente a Libertad. Incluso, ya se llevó dos gratas sorpresas. El estado de Cardona y Zambrano generaron una buena noticia para el cuerpo técnico. 

 

El problema principal entre tanta algarabía radica en que la puesta a punto, con el atenuante físico de la enfermedad, será muy corta y en tiempo récord los futbolistas tendrán que estar en óptimas condiciones. 

 

Sin embargo, teniendo en cuenta el oscuro panorama que se tenía la semana pasada, este martes el horizonte asoma con un sol radiante. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia