Club Atlético Boca Juniors

¿Qué dirá el hincha de Boca? El campeón del mundo que atacó a La Bombonera

Un ex campeón del mundo opinó sobre la mística de la cancha de Boca.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:31

La Bombonera es una de las canchas más imponentes de Argentina y, probablemente, de Sudamérica. Incluso se la pone en un pedestal entre las canchas más importantes del mundo. Lo que genera cada vez que Boca juega de local es algo de lo que se habla en todos lados y cada vez aparecen más personajes del fútbol mundial que se rinden a sus pies.

Sin embargo, a veces aparecen otros que no piensan lo mismo, por lo que se arma un debate que se expande enormemente cada vez que pasa. En este caso, Oscar Ruggeri habló del estadio Xeneize y, diferenciándose de muchos, minimizó su mística.

"Yo fui a jugar Copa Libertadores con la camiseta de River ahí y no pasó nada", aseguró el Cabezón, quien fue consultado al respecto en el programa 90 Minutos y redobló la apuesta, comparando su experiencia en otros estadios: "He ido a un montón de canchas más complicadas".

Luego, siguiendo con la discusión, comentó en un tono irónico al relacionarlo con el tiempo que lleva la institución de La Ribera sin ganar la Libertadores. "Estamos hablando de la cancha de Boca que tiembla, que se mueve. Que hace de todo, la cancha va, se levanta, va para acá, para allá. ¿Cuánto hace que Boca no gana la Copa Libertadores? ¿2007? O sea que hace 13 años que no la gana, ¿qué pasó estos 13 años? ¿Se le paró el corazón, no se movió? ¿No saltó?”, dijo el ex jugador tanto de Boca como de River.

Oscar Ruggeri fue duro con la Bombonera y la mística que tiene la histórica cancha de Boca

Mientras seguía tirando leña al fuego, también dijo que “es mentira, eso (el mito de que La Bombonera tiembla) lo pusieron de la época de Bianchi, pero después estuvieron 13 años que no pasó nada. ¿Por qué no ganó seguido la Copa después?".

Por último, agregó que "es un estadio importante, pero también me tocó jugar en la cancha de River con la gente en contra, y también en la cancha de Racing, que debe ser la gente en la que más fuerte me putearon. Pero una vez que salís a la cancha no tenés miedo". Obviamente, los hinchas no lo perdonaron y se armó el debate en las redes sociales, criticando duramente al ex capitán de la Selección Argentina.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia