Club Atlético Boca Juniors

El futuro incierto de una joya de Boca

Un jugador que no es tenido en cuenta por Russo puede ser vendido o directamente quedar colgado por el cuerpo técnico.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:48

El caso de Agustín Almendra es más que particular. El volante salió de las inferiores del club con las mejores calificaciones según los técnicos que lo entrenaron en Boca, como Rolando Schiavi cuando era entrenador de la Reserva xeneize. 

Su carrera profesional fue desproporcional a la de su carrera juvenil. Almendra fue tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto en 2018, año de su debut, pero cuando le tocaba crecer como futbolista, Gustavo Alfaro optó por otras variantes en su puesto.

 

Ya con Miguel Ángel Russo, la suerte de Almendra no iba a mejorar. Este año, el juvenil de 20 años no sumó ni un minuto oficial en cancha y tampoco estará en los planes del entrenador para esta reanudación del fútbol, luego del parate por la pandemia del coronavirus.

Justamente, hablando del virus, el volante dio positivo en los testeos antes de comenzar con los entrenamientos en el país, por lo que se ausentó en los primeros días. Igualmente, ya recuperado, Almendra sigue sin aparecer en la burbuja sanitaria ubicada en Ezeiza.

Es por eso, que no hay nada cierto sobre su futuro futbolístico. El volante apareció en Primera como una promesa emocionante con varias ofertas de varios millones por su pase, pero su actualidad está muy lejos de lo que se pensó que iba a ser. Napoli, Porto, Inter e Inter Miami fueron algunos clubes que se interesaron en Almendra en su momento.

Aparentemente, el jugador tiene algunos problemas personales que no se darán a luz hasta que el mismo futbolista lo aclare. Por esto mismo, no se presenta ni siquiera a las prácticas virtuales por medio de Zoom.

Agustín Almendra puede ser una pieza clave para Russo debido a los masivos contagios de Boca pero el futuro del volante central aún es una incógnita.

Pese a todo este presente a trasmano, Almendra puede ser la salvación de Russo. Ante la masiva cantidad de contagios, el volante puede ser utilizado por el entrenador para visitar a Libertad en Paraguay el próximo 17 de septiembre para disputar la Copa Libertadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia