Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca que apoyó la sanción a Villa y disparó contra Riquelme

Un reconocido ex futbolista del xeneize cargó contra la dirigencia del club por las decisiones tomadas y respaldó la sanción a Sebastián Villa por los hechos cometidos.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:54

En abril de este año Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, fue denunciado por su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género. A su vez la denunciante publicó fotos de los golpes que recibió de parte del futbolista y se desató una gran polémica sobre lo que debía hacer el xeneize con el colombiano.

Desde la dirigencia permanecieron callados hasta que la justicia actue y determine si efectivamente era culpable de lo que se lo acusaba. Hasta el día de hoy el ex Deportes Tolima no fue sancionado y ahora que se quiere ir del club a toda costa el tema se reflotó y un ex defensor del club tomó la posta para pegarle a los directivos.

 

"Lo correcto con Villa hubiera sido que Boca lo corriera desde el primer momento. Si hubiese sido un jugador sin valor de reventa, estaría fuera del club", aseguró Cristian Traverso, campeón de dos Libertadores con el conjunto de La Ribera. Sin embargo, el tema no quedó allí y continuó: "En un caso como el de Villa, Boca debe priorizar lo correcto por sobre lo conveniente".

En la última semana se conoció que Boca no le permitirá jugar hasta que su situación judicial esté resuelta pero Traverso confía poco en esta decisión: "No sé si la decisión de la dirigencia de Boca con Villa fue genuina, pero bienvenida".

Siguiendo con las críticas, el campeón de la Copa Intercontinental del año 2000 le dejó un mensaje polémico a todos los que conforman la composición interna de la institución: "Nadie se tiene que sentir el dueño de Boca. Ni los dirigentes, ni Riquelme, ni mucho menos algún integrante del Consejo de Fútbol". Esta frase tiene distintos motivos que la explican.

Uno de ellos puede ser el caso de que desde el club hayan decidido no dar explicaciones ni revelar los últimos resultados en los testeos, algo que despertó dudas y sospechas sobre lo que ocurre en el plantel. "Estoy esperando una respuesta del club. Por ahora me quedó la frase del doctor de Boca sobre haber sido 'permisivos' en la burbuja. No sé si hubo negligencia", explicó Traverso.

Cristian Traverso, ex jugador y multicampeón con Boca, no se guardó nada: apoyó la exclusión a Villa y le pegó a los directivos por no expresarse ante los casos de COVID-19.

De todos modos, no todos los mensajes malos fueron para el Boca Juniors, también se guardó algo para los dirigentes tanto del fútbol argentino como también de Conmebol: "Es una locura que Independiente -con los problemas económicos que tiene- incorpore jugadores de 3 millones de dólares. No hay castigo para los que hacen las cosas mal. También fue una locura de Conmebol obligar a reiniciar la Libertadores", reclamó el ex Argentinos Juniors en diálogo con Los Más Grandes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia