Club Atlético Boca Juniors

Boca bajo la mira de Paraguay

El conjunto argentino es seguido de cerca por las autoridades paraguayas por el reciente brote de contagios en el primer equipo
martes, 8 de septiembre de 2020 · 19:11

La Libertadores está cada día más cerca, y la preocupación por el Coronavirus no disminuye. Los recientes contagios en los equipos argentinos encendieron las alarmas en los países que los recibirán para el estreno copero en las próximas semanas. Los que ya anunciaron una serie de controles especiales son los paraguayos, que advirtieron a Boca que no tendrá consideración ante posibles contagios.

Boca es el equipo argentino con más casos de Coronavirus en su primer equipo y su presencia en la Copa aún está en duda. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo sufrió la baja de varios de sus jugadores y muchos están descartados para los primeros encuentros.

Desde el gobierno de Paraguay ya avisaron que se realizarán pruebas profundas para descartar cualquier caso positivo. Federico González, la autoridad paraguaya que se encarga de los asuntos internacionales comentó que los jugadores de Boca deben realizarse un estudio antes de salir el cual les dará el certificado para viajar, una vez en el país limítrofe se someterán a un segundo test, y en caso de que todo esté en orden serán enviados directamente al hotel designado.

Desde el gobierno de Paraguay avisaron que los jugadores de Boca deben realizarse un estudio antes de salir el cual les dará el certificado para viajar

Una vez que las autoridades del país estén conformes con los resultados se autorizará el encuentro contra Libertad, conjunto dirigido por Ramón Díaz. El partido, en un principio está agendado para el jueves 17, donde ambos equipos tendrán su primer partido luego de casi 7 meses de parón.

La cantidad creciente de contagios que se está dando en la Argentina, además, generó preocupación en otros países que recibirán a las delegaciones de equipos. Por lo que lo más seguro es que el procedimiento impuesto en Paraguay se repita en todos aquellos países que ejercen de anfitriones para la Libertadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia