Club Atlético Boca Juniors

Otro sueño de Riquelme seguirá en Europa

Román había puesto el ojo en un joven central, la posición de la que Boca más carece, pero tendría otro destino.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:24

La posición de central en Boca es la más comprometida del plantel. Con la salida de Junior Alonso la parte izquierda de la zaga quedó muy flaca y obliga a algún jugador a invertir su perfil para cubrir ese sector, por eso es la gran prioridad a reforzar para el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico. 

 

A principios del mercado de pases se mencionó una gran lista que incluía experiencia y juventud entre sus candidatos. Ahora, se sumó un nuevo futbolista al que el Xeneize habría sondeado pero seguiría en Europa.

El apuntado de Juan Román Riquelme era Juan Foyth. El defensor está un poco relegado en la consideración de José Mourinho en el Tottenham y era uno de los candidatos a tener otro destino. Además, tuvo varias lesiones que lo marginaron de la nómina. A final de temporada rumoreó la posibilidad de pasar a préstamo al Leeds de Marcelo Bielsa, aunque caída esa chance los medios ingleses hoy lo ubican en España

El que arremetería para contar con el central es el Villarreal. El submarino amarillo está armando un gran equipo mezclando jugadores de experiencia y juveniles y Foyth sería el nexo entre ambas posturas. 

No es la primera vez que el equipo español intentaría contar con el argentino que ya le había realizado un seguimiento cuando estaba en Estudiantes, pero perdió en la puja ante el conjunto londinense.

Juan Foyth sería refuerzo del Villarreal y las posibilidades del arribo del ex Estudiantes a Boca quedarían completamente sepultadas.

Pese a que no es titular indiscutido en los Spurs, los ingleses no quieren desprenderse definitivamente del defensor que es uno de los grandes proyectos en su posición. Por lo tanto, la intención del equipo de Unai Emery deberá acomodarse a esa forma de negociación. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia