Club Atlético Boca Juniors

¡Lo verán así los hinchas! ¿La razón por la que Riquelme buscó a Cardona?

A la espera de poderse sumar a los entrenamientos, Juan Román Riquelme habría visto algo distinto en Edwin Cardona para que llegará a Boca.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 07:00

Como ocurrió a comienzo de año, Juan Román Riquelme fue en búsqueda de Edwin Cardona, que se transformó en el segundo refuerzo de Miguel Ángel Russo. Justamente el colombiano es una de las debilidades del vicepresidente segundo.

Teniendo características similares, quien encabeza el Concejo de Fútbol vio en el cafetero el jugador que se pueda encargar de la creación de juego. Quien opinó del retorno del volante fue su compatriota Adolfo Valencia.

El Tren ve similitudes entre los dos protagonistas por lo que apuntó: "Juan Román Riquelme fichó a Cardona porque juega parecido a él. Sí, es un jugador diferente y con otras características. Boca lo necesita por la manera de jugar".

A su vez, analizando lo que le faltaba al Xeneize, el exdelantero de 52 años analizó: "A Boca se le dificulta hacer goles, pero Edwin le será más fácil porque alimentará a los delanteros con pases de gol. Cardona es muy importante para ese sistema de juego que desea implementar Russo".

La verdadera razón de la llegada de Edwin Cardona a Boca y su parecido a Juan Román Riquelme

Sabiendo que desde la llegada del nuevo cuerpo técnico se ve otro Boca en este 2020, el histórico jugador de la Selección de Colombia sostuvo: "Con Gustavo Alfaro, Boca se mostraba tímido y sin juego. Ahora, va para adelante sin miedo como en la época de RiquelmeSernaBermúdez... Así debe ser el fútbol, se debe jugar de esa manera, como lo hace Boca hoy en día".

Por último, en diálogo con Infobae, el Tren Valencia a la importancia que han tenido los colombianos en el equipo de La Ribera sentenció: "El Xeneize les dio muchas posibilidades en esa época a Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Más adelante a Fabián Vargas y ahora a Edwin Cardona".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia