Club Atlético Boca Juniors

El jugador de selección que puede llegar a Boca gratis

El Xeneize tiene en mente incorporar a un futbolista de Selección y con mucha experiencia a costo cero.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:38

Una de las grandes bajas que tuvo Miguel Ángel Russo en el inicio del mercado de pases fue la salida de Junior Alonso. El central paraguayo pidió que el Xeneize no ejecute la opción de compra, le hicieron caso y se marchó a Atlético Mineiro, donde ya comenzó a entrenar junto a sus compañeros. 

 

A partir de esto Boca Juniors comenzó con la búsqueda de un defensor central, el cual sea zurdo de preferencia. Entre las alternativas que tenía en mente Juan Román Riquelme, en su gran mayoría tenían un costo alto y por el contexto actual prefirieron no avanzar con ninguno. El único que llamó la atención es William Tesillo, central del León de México.

 

El zaguero colombiano está valuado en 6 millones de dólares para el club mexicano, con quien tiene contrato hasta junio del 2021. La oferta que hizo llegar Boca es de 5 millones y la respuesta del León fue un no rotundo porque esperan si o si el monto mencionado, el cual se condice con su cláusula de rescisión.

 

Boca decidió no presentar una nueva propuesta porque entre manos se trae otro plan, incorporar al mencionado a un costo aún más bajo, ¿Es posible? Parece que sí. Desde enero Tesillo puede negociar con otro clubes como futbolista libre ya que le quedarían menos de 6 meses de contrato. La idea del Xeneize es hacer llegar la oferta directamente a manos del defensor y que se incorpore como libre. Eso sí llegaría para junio del próximo año.

Boca puede adquirir a William Tesillo sin costo proveniente de México

Si analizamos la situación aún más en profundidad, podría vestir los colores azul y oro antes de dicha fecha y por un costo menor también. Si Boca espera algunos meses más podría hacer una nueva oferta por el colombiano y León debería aceptar para hacerse con algo de dinero antes que se vaya en calidad de libre.

 

El mencionado representa a la selección cafetera y llegar a Boca Juniors a sus 30 años sería un gran salto en su carrera además de un paso muy importante antes del Qatar 2022, donde buscará estar si o si. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia