Club Atlético Boca Juniors

¡Siguen las malas en Boca! Más bajas para la Libertadores

El equipo de Miguel Ángel Russo continúa con problemas para la reanudación de la Libertadores puesto que hay más bajas en su plantel.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 14:06

Las últimas semanas de Boca Juniors fueron para el olvido, 18 jugadores del plantel profesional dieron positivo en sus hisopados y la burbuja sanitaria que había en Europa se rompió por completo. Los días de entrenamiento que habían ganado de cara el encuentro ante Libertad de Paraguay se perdieron y Russo deberá pensar en los futbolistas que viajarán junto a él, siempre y cuando sea posible.

 

De una lista de 40 futbolistas que están habilitados para jugar el certamen internacional, 18 son positivos confirmados de Covid-19 y ahora parece que se sumarían otros 4 casos más. En total serían 22 futbolistas aunque desde el club comunicaron que no informarán los resultados de los últimos testeos realizados hace días atrás. Esta medida tomada por la institución despertó sospechas y se rumorea que el número final de contagiados dentro de todo el plantel - incluyendo cuerpo técnico y empleados - es de 29 personas.

A falta de 11 días para el encuentro por Libertadores el equipo que parará Boca en cancha es una incógnita y más aún con el incremento de los casos en las últimas horas. Algunos futbolistas estarían de alta para el 17 de septiembre aunque llegarían casi sin rodaje al partido. Otros futbolistas, como es el caso de Marcone, tuvieron coronavirus antes del brote y podrían volver a los entrenamientos antes que el resto del plantel.

De confirmarse que hay 4 nuevos casos en el plantel, estos si que no llegarían bajo ningún punto de vista al compromiso ante el equipo de Ramón Díaz por los días necesarios para recibir el alta médica. Mientras tanto los días pasan y la tensión crece a la espera de que no haya más casos positivos y se pueda aclarar la situación del plantel.

Para ir avanzando con la preparación del encuentro copero, los técnicos a cargo del entrenamiento de Boca, Mariano Herrón y Alejandro Blasco, crearon un corredor seguro para que ciertos futbolistas que ya están de alta puedan recuperar el ritmo. Son solamente unos pocos futbolistas que aún permanecen en Ezeiza.

Hasta el momento los contagiados confirmados son: Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi, Manuel Roffo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia