Club Atlético Boca Juniors

¡Otro más! El ex Bayern que quiso llegar a Boca

Un reconocido ex futbolista sudamericano que pasó por el conjunto alemán aseguró que le hubiera gustado jugar en Boca Juniors, aunque finalmente no se concretó.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 13:29

Ayer se cumplieron 27 años del histórico 5 a 0 de Colombia sobre Argentina en El Monumental por las eliminatorias rumbo al mundial de 1994 que se disputó en Estados Unidos. Aquella selección cafetera es recordada por los grandes futbolistas que tenía, entre ellos René Higuita, Carlos Valderrama, Faustino Aspirilla y Freddy Rincón entre otros.

 

Entre los miembros de aquel plantel, que de hecho hizo un gol en esa goleada, había un futbolista que pasó por Bayern Múnich y Atlético de Madrid que confesó que le hubiera gustado jugar en Boca Juniors pero que nunca se terminó de concretar su llegada al club. Se trata de Adolfo "el tren" Valencia, quien a día de hoy es un profundo admirador del conjunto xeneize.

"Me hubiera gustado jugar en Boca. Yo era un jugador potente, rápido y habilidoso. Tenía las características para jugar en la liga argentina. El Xeneize les dio muchas posibilidades en esa época a Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Más adelante a Fabián Vargas y ahora a Edwin Cardona, quienes fueron y son los representantes colombianos. Me gusta mucho el fútbol argentino", reveló el ex delantero que tuvo chances de llegar a nuestro país.

Y agregó: "Tres clubes preguntaron por mí, pero las cifras que me ofrecían no eran acordes a lo que pretendía. Settimio (representante) me dijo que debían poner más dinero. Por eso no pude jugar allá". Si bien Valencia no pudo llegar al conjunto azul y oro, su admiración por el club continuó con el paso del tiempo y a día de hoy es un hincha más.

Tal es así que se animó a hablar sobre un compatriota suyo que se sumó hace semanas al equipo de Russo: "A Cardona lo fichó Juan Román Riquelme porque juega parecido a él. Sí, es un jugador diferente y con otras características. Boca lo necesita por la manera de jugar. Se le dificulta hacer goles y con Edwin le será más fácil porque alimentará a los delanteros con pases de gol. Cardona es muy importante para ese sistema de juego que desea implementar Russo".

Adolfo Valencia contó que le hubiera encantado jugar en Boca y que se  creía capacitado para jugar en el fútbol argentino, mirá.

Sumado a esto se animó a comparar la actualidad del xeneize con lo que fue el paso de Gustavo Alfaro por el club: "Con Alfaro, Boca se mostraba tímido y sin juego. Ahora, va para adelante sin miedo como en la época de Riquelme, Serna, Bermúdez. Así debe ser el fútbol, se debe jugar de esa manera, como lo hace Boca hoy en día", aseguró el ex Independiente Santa Fe y América de Cali.

Por otra parte reconoció que su ídolo de pequeño fue un argentino con paso por Boca y que a día de hoy no encuentra a alguien superior a Lionel Messi: "En mi infancia fui fan de Diego Armando Maradona. Es mi ídolo desde chiquito. Desde que jugaba en el Napoli lo admiro. En la actualidad soy hincha de Lionel Messi por la manera de ver el juego. Si me ponen a Cristiano y a Messi, me quedo con Lionel porque es más inteligente en el campo de juego. La inteligencia es todo en la vida. Ronaldo cuando pierde no se tolera".

José Valencia, hijo de Adolfo, jugó en varios clubes argentinos y ahora se encuentra en el Delfín de Euador.
José Valencia, hijo de Adolfo, jugó en varios clubes argentinos y ahora está en Delfín de Ecuador.

Como si todo esto fuera poca relación entre el ex delantero y nuestro país, su hijo, José Adolfo Valencia también es futbolista y vivió varios años en Argentina puesto que vistió las camisetas de Olimpo, Independiente, Central Córdoba y Rosario Central: "No es goleador como yo, pero de todas maneras tiene lo suyo. Es rápido y lo usaban de carrilero. Hizo goles, pero sufrió lesiones y ahora debe cuidarse más para poder rendir al cien por ciento", explicó el Tren en diálogo con Infobae aunque no tiene mucha relación con su hijo: "Tengo poco trato porque nunca me gustó usar el teléfono. Eso nunca lo entendió y tuve peleas porque me dice que no lo llamo ni me preocupo por él. Es mi forma de ser".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia