Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca que se comparó con un campeón del mundo

Recordando lo que fue una noche histórica para Boca, el ex volante se comparó con un campeón del mundo con la Selección Argentino.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 06:00

A pesar que los clubes tienen decenas de años de vida, los hinchas guardan en la memoria recuerdos que le marcaron su fanatismo, ya sea campeonatos, goles o jugadas. Justamente esto último los fanáticos de Boca tienen una principal en la retina.

Se trata del recordado caño de Juan Román Riquelme a Mario Yepes en la Copa Libertadores 2000 en la Bombonera, donde el Xeneize además lograba el boleto a la final con el famoso muletazo de Martín Palermo. Pero siendo una marca registrada en el fútbol argentino, todos saben cuando le manifiestan "el caño de Román".

Uno de esos fue Julio Marchant, que se comparó con el Héctor Enrique en el Mundial de México '86, ya que los dos fueron los qu asistieron a los 10, el Sapito a Riquelme y el Negro a un tal Diego Armando Maradona.

Lo que fue esa noche en la Bombonera, el ex volante sostuvo: "Yo se la dejé ahí para que Román se lo haga". Viéndolo en primera fila, se rindió a los pies de ahora vicepresidente segundo por lo que agregó: "En él encontrábamos la pausa o el pase distinto. Teníamos esa tranquilidad, inconscientemente estabas siempre tratando de ver dónde estaba parado él para dársela".

El ex Boca Julio Marchant se comparó con el Negro Enrique por darle el pase a Juan Román Riquelme previo al caño a Yepes

Relantando la jugada que quedó marcada para la historia, el Sapito sumó: "Ese día se dio así: se la di, la paró con el muslo e hizo esa genialidad. Poder haberlo vivido de tan cerca ha sido algo muy lindo. Que se dé en un partido así y en un partido especial, lo hace difícil de olvidar".

Con más de 60 partidos con la camiseta de Boca, Marchant saca chapa e indicó: "Tengo muchísimos amigos que me dicen que soy medio tímido, y que así como el Negro Enrique se la dio a Diego para que haga el mejor gol de la historia de los mundiales, yo se la di a Román para que haga el caño que va a quedar por siempre en la memoria del hincha de Boca".

Sabiendo que será difícil que haya otro Juan Román Riquelme, el ex mediocampista del Xeneize sentenció: "Es difícil encontrar otro 10 después de Riquelme. Por todo lo que mostraba en su carrera. Tenerlo en el día a día era ver su potencial. Yo lo disfrutaba como compañero y como hincha de Boca. Soy de los que piensan que pudo haber sido el último diez".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia