Club Atlético Boca Juniors

De borrado a ¿ser la salvación de Russo?

Un juvenil de Boca que había sido catalogado como una promesa pero que poco a poco se fue apagando, ahora tiene la oportunidad de su revancha.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 19:47

La masiva cantidad de positivos en Boca alertaron a toda la burbuja sanitaria de Ezeiza. Tal es la alarma que cambian los planes de Miguel Ángel Russo para el regreso de la actual edición de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay en La Bombonera.

 

Entre tantos casos de coronavirus, al entrenador, que se alejó del aislamiento por su expediente con cáncer, le cambiaron los planes para armar el equipo en la vuelta del fútbol. Entre los jugadores sin COVID-19 hay chicos sin experiencia y solo dos con rodaje en primera división.

Entre ellos, hay un futbolista particular. Se trata de Agustín Almendra. El jugador de 20 años quedó muy por detrás de la consideración de Russo, por lo que fue uno de los volantes ofensivos a vender en este mercado de pases, luego de rechazar millonarias apuestas de los últimos meses.

Tras superar coronavirus en los primeros días de las prácticas, Almendra ya está sano y puede reemplazar a esos compañeros que son más tomados en cuenta por el entrenador Xeneize. Llegó su momento de mostrarse en cancha.

Almendra puede tener su revancha en Boca y ser la salvación de Russo

No solo le pasa a Almendra, también hay juveniles que no sumaron minutos oficiales en su carrera y podrán tener su aparición frente al hincha de Boca. Estos son Agustín Lastra, Cristian Medina, Aaron Molinas, Enzo Roldán, Alan Varela y Exequiel Zeballos. Tras estos jugadores, están Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo, Agustín Obando y Carlos Tevez.

Este es el plantel sano de cara al próximo 17 de septiembre por la tercera fecha de la Copa Libertadores en el grupo H ante Libertad, dirigido por Ramón Díaz. ¿Será Almendra la salvación de Russo? En el banco Xeneize también hay modificaciones, luego de que Russo esté aislado y el ayudante de campo Leandro Somoza diera positivo, el colaborador Miguel Herrón estará al mando en el banco, si no se recupera Somoza.

 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia