Club Atlético Boca Juniors

¡Ojo Riquelme! Guillermo apunta a dos joyas de Boca

El mellizo conoce muy bien a dos jugadores con actualidad en el Xeneize y tiene intenciones de llevárselos a Los Angeles Galaxy.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 16:36

Siempre los ojos de Guillermo Barros Schelotto están puestos en Boca y más sobre aquellos jugadores a los que ya dirigió anteriormente y los conoce de cerca. Tal es así que, en las últimas horas se supo sobre su interés en dos viejos conocidos: Agustín Almendra y Agustín Obando, dos joyitas del equipo de Miguel Ángel Russo.  

 

Entre ellos, el que más atrae al DT de Los Angeles Galaxy es el mediocampista, uno de los primeros jugadores en dar positivo de Covid-19 antes de reanudar los entrenamientos.  Su situación en el Xeneize no sería complicada ante una hipotética oferta del exterior ya que, hoy en día, no es tenido en cuenta por el entrenador pero lo que sí, hace ruido, es su cláusula de salida que vale más de 20 millones de dólares.  

“Confío mucho en Almendra, lo veo parecido a (Paul) Pogba, tiene cosas de él”, había declaro el Mellizo hace dos años, momento en cual lo dirigía. Si bien los sondeos ya comenzaron, la idea de los dirigentes del club estadounidense, es llevárselo en el próximo mercado de pases, más precisamente el próximo enero debido al cupo de extranjeros. 

Guillermo observa a Almendra y Obando, las joyitas de Boca

Con respecto a Obando, el propio mellizo fue el encargado de que se codee con los de Primera en los entrenamientos durante el 2018, pero el que lo hizo debutar en la mayor fue Gustavo Alfaro. En la actualidad, se ganó una gran consideración por parte del Consejo de Fútbol y Russo lo tiene como titular por Sebastián Villa quien, fue sancionado ya que, desde el club avisaron que no va a jugar mientras siga el proceso en la Justicia.  

Guillermo observa a Almendra y Obando, las joyitas de Boca

Por otro lado, cabe la posibilidad de que un exBoca vuelva en diciembre si es que no recibe una propuesta del LA Galaxy: el préstamo de Cristian Pavón finaliza en diciembre al cumplir el año y medio tal como estaba pactado. Asimismo, su estadía en el club de la MLS le dejó un millón de dólares a la institución presidida por Jorge Amor Ameal. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia