Club Atlético Boca Juniors

¡Nadie lo imagina! Llegaron para pelearla y ahora pueden ser titulares

Dos jugadores de Boca que llegaron hace poco podrían tener la chance de ser parte del primer equipo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:52

La burbuja de Boca explotó debido a los casos de coronavirus repentinos. Aparecieron muchos positivos a pocos días de la reanudación de la Copa Libertadores, lo que genera preocupación en el equipo, ya que no se sabe qué jugadores podrán llegar al partido con Libertad. El 11 titular es una incógnita y Miguel Ángel Russo deberá reacomodar sus piezas lo mejor posible para el cruce con los paraguayos.

Para sorpresa de muchos, algunos de los jugadores del plantel que llegaron hace poco podrían tener lugar a partir de los contagios. Hay dos jugadores en particular que quizás estaban en los planes del DT más para ser suplentes, pero finalmente podrían ser de la partida el próximo 17 de septiembre.

Uno de ellos es Edwin Cardona. El colombiano tendrá su segundo ciclo en el Xeneize y quizás no se imaginaba la situación actual, pero debido al brote podría no solo formar parte de la plantilla, sino incluso ser parte del equipo titular. No está al 100% en lo físico y futbolístico, debido a la inactividad que tuvo en Xolos de Tijuana, pero no haber formado parte de la burbuja azul y oro le sirvió para estar exento al momento por el que pasa el club con el coronavirus.

Edwin Cardona y Gonzalo Maroni podrían ya ser parte del primer equipo de Boca

Del 14 de marzo en adelante, solo disputó 32 minutos ante el América a principios de agosto. Sin embargo, con lo ya mencionado, crece la chance de que juegue y ya el martes 8 estar a disposición de Russo, quien será el que decida si juega o no.

El otro es Gonzalo Maroni. El cordobés se está entrenando con un grupo reducido bajo las órdenes de Battaglia y Krupoviesa, mientras espera la decisión del Ministerio de Salud sobre los casos positivos en el club.

Gonzalo cumplió con los 14 días de aislamiento después de llegar de Italia, tras finalizar su préstamo en la Sampdoria. La idea era que se sume al plantel el lunes, pero la explosión de positivos hizo que esto no sea posible. Ante esta situación, es otra de las alternativas que maneja Miguel para el 17 y podría compartir mediocampo con el cafetero.

Edwin Cardona y Gonzalo Maroni podrían ya ser parte del primer equipo de Boca

Desde la dirigencia intentarían posponer el encuentro, pero Russo ya dijo que él no quiere que eso pase y buscará viajar a Paraguay con lo mejor que tiene, pese a las desventajas. Ahora, restará saber qué pasará con los nuevos testeos y ver quiénes serán los jugadores que podrán viajar para la vuelta de la Copa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia