Sebastián Villa

Boca se mantiene firme con la sanción a una figura

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, ratificó que Sebastián Villa no será tenido en cuenta hasta que se resuelva su situación judicial. Además, criticó a la justicia por la demora, y defendió el fichaje de Javier García.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 16:47

El 27 de abril de este año, el mundo Boca se vio sacudido, luego de que Daniel Cortés, la entonces novia de Sebastián Villa, realice una acusación muy grave contra el jugador través de sus redes sociales, por violencia de género. Esas acusaciones fueron, días después, plasmadas en una denuncia penal, por lo que el jugador quedó imputado.

 

A partir de ahí comenzó a especularse con lo que iba a hacer Boca al respecto. Primero pareció que la dirigencia no iba a dejar que esto quede en la nada, y se puso a disposición de la justicia. Luego, Jorge Ameal había dado a entender que el rol del club no era juzgar a Villa, sino acompañarlo y esperar a que la justicia se expida, de modo que no iban a sancionar ni apartar al jugador.

 

Pero en los últimos días, la dirigencia del club sorprendió con la decisión de que Villa no juegue en Boca hasta que se aclare su situación judicial. Esto contribuyó a que el jugador presione aún más para salir, ya que tiene una oferta del Atlético Mineiro, la cual Boca considera insuficiente. En la últimas horas, el presidente Ameal salió a hablar del tema, y ratificar la sanción.

Boca se mantiene firme en no hacer jugar a Villa hasta que se aclare su situación

"La decisión de apartar a Villa es del Consejo de Fútbol y del técnico. La justicia lenta no sirve. Siempre acataremos lo que dice la Justicia. Esperaremos. Boca tiene un plantel rico y somos el último campeón", expresó el presidente, dejando en claro que Boca va a seguir siendo una potencia futbolística, aunque Sebastián Villa no sea tenido en cuenta. También da a entender que el responsable principal de la decisión, es Riquelme, de modo que pudo haber estado consensuada con el entrenador.

 

Por último, Ameal defendió el fichaje de Javier García, usando como argumento el brote de contagios de coronavirus que apareció entre jugadores del plantel: "Nos criticaron cuando trajimos a Javi García y ahora tenemos a los cuatro arqueros infectados. Creo que alguno va a llegar". Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo han contraído la enfermedad, y están en duda para enfrentar a Libertad por la Copa. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia