Club Atlético Boca Juniors

"Boca es un club europeo"

El entrenador de las inferiores Xeneize habló en Crack Deportivo del proyecto de inferiores que tiene Boca con Juan Román Riquelme a la cabeza
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:24

Entrevista a Roberto Pompei en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como venís llevando la cuarentena y cómo es el trabajo con los chicos?

 

"Bien, ya llevamos hace unos meses a través del zoom, con reuniones todas las semanas. Estamos muy contentos y orgullosos de la respuesta de los chicos en un momento como ésta. Es un año que es distinto a todo, único y todos nos tuvimos que adaptar"

 

  • ¿Cómo se prepara a un chico sabiendo que solamente muy pocos llegan a Primera?

 

"Boca ha sido campeón en el 2009 con 8 jugadores del club. Boca siempre cuenta con planteles de jugadores muy importantes, pero nosotros formamos jugadores de fútbol pero como personas, porque evidentemente todos no van a llegar, pero lo importante es que ninguno mire para atrás y no se reproche nada. Desde hoy los chicos cuentan con muchas más herramientas de las que teníamos nosotros, por empezar en las cancha, donde hoy es muy difícil ir a jugar en una cancha que esté fea"

 

  • ¿Hoy en ese sentido Boca es un club europeo?

 

"Boca es un club europeo, ni a los entrenadores ni a los chicos les falta nada. Llamamos a chicos que han estado con la camiseta de Boca, a los que les costó mucho, para demostrar que cuando uno se propone sueños, se consigue"

Roberto Pompei habló del proyecto de inferiores que tiene Boca con Juan Román Riquelme a la cabeza

  • ¿Hay finalmente una bajada de línea de jugar con enganche en todas las divisiones inferiores?

 

"Es un proyecto futbolístico que se está llevando adelante. Por primera vez desde que yo dirijo se arranca al revés. Siempre se dijo que las inferiores debían jugar como la primera, el gran problema es que a veces hay técnicos que juegan de diferentes maneras. Todos miramos el faro que es el Barcelona, y nos demostró que es al revés, la Primera juega como en todas las categorías y eso es lo que apunta el consejo de fútbol de Boca. Ese es el nuevo proyecto. Es una linda apuesta"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia