Club Atlético Boca Juniors

¿Vuelve un campeón de América a Boca?

En Boca siguen pensando en reforzarse y quien podría llegar es un campeón de América con el club.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 19:32

No solo se trata de un campeón de América con Boca, sino también de un hombre con experiencia que jugó en Europa y conquistó múltiples títulos con la camiseta azul y oro durante uno de los ciclos más exitosos de la historia de la institución. Ahora sueña con volver y sabe que puede hacerlo.

 

Actualmente tiene 36 años y si bien está llegando al final de su carrera como profesional le queda la cuenta pendiente de reencontrarse con su amigo Juan Román Riquelme, con quien compartió momentos gloriosos en más de una ocasión.

 

El futbolista en cuestión es Pablo Ledesma, quien sabe que puede regresar al club pero no quiere hacerlo como futbolista profesional sino que lo intentará desde otro ángulo: "Tengo el curso de técnico hecho, no descarto serlo en el futuro, pero hoy lo hice como una herramienta más, porque sé que si quiero ser entrenador antes me tengo que preparar bien. Mi idea, una vez que me retire, es seguir en el fútbol, trabajando al aire libre. Pero hoy sigo siendo jugador. Sé que tengo las puertas abiertas del club, porque siempre me trataron bien y yo siempre me manejé bien. Y la gente que está hoy me conoce perfectamente. Pero, insisto, yo todavía pienso como jugador de fútbol. Si algún día se da esa posibilidad, estaré más que contento, obviamente", explicó.

Pablo Ledesma habló de Boca y de Juan Román Riquelme

A su vez, el ex Colón reconoció que aún mantiene una estrecha amistad con el actual vicepresidente del club, a quién elogió más allá de las canchas: "Aunque yo ya me fui de Buenos Aires y no nos podemos ver, es como si el tiempo no hubiese pasado. Seguimos teniendo esa misma relación de antes. Nos mandamos mensajes. Él me manda o yo le mando. Lo que menos hablamos es de fútbol, nos preguntamos por las familias, él me consulta por mis cosas. Es así nuestra amistad. Lo que te puedo decir es que Román tiene grandes valores. Principios muy claros. Y si lo admiro y respeto, más allá de lo que fue como jugador, es porque pregona esos mismos principios y valores que me enseñaron y que me transmitieron en mi casa", resaltó Ledesma quien además completó: "Para mí siempre fue un líder más que positivo. Siempre predispuesto a ayudar, a dar una mano, a entregar lo mejor para Boca. Nunca iba a hacer algo que a Boca le hiciera mal".

 

Dejado de lado la amistad el volante manifestó su alegría porque él ocupe dicho cargo en la institución y explicó los motivos: "Sé que en este momento hay gente que quiere al club de verdad. Y me pone feliz que hayan arrancado con el pie derecho, que rápidamente hayan conseguido un éxito. A mi entender, se ha armado un equipo de trabajo muy preparado, capaz e inteligente".

 

Uno de los que compone este equipo es Miguel Ángel Russo, quien fue entrenador suyo en Boca y destacó por su trabajo en el equipo actual: "Miguel le dio juego al equipo. Lo hizo jugar bien. Es un entrenador que le gusta eso, que sus equipos tengan buen trato con la pelota. Es bueno a la hora de elegir, de tomar decisiones. Eso se notó. Uno trabajó con él y sabe de qué manera es, cuál es su calidad. Es un técnico para Boca", concluyó Ledesma en diálogo con Olé.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia