Club Atlético Boca Juniors

Se ilusionan los hinchas: Boca hace historia con su clasificación

El equipo Xeneize logró una nueva clasificación a octavos de final y rompió una marca histórica de la Copa Libertadores.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:59

Aunque Boca no logró sacar diferencia a Libertad en la Bombonera, el punto del empate ayudó al equipo de Miguel Ángel Russo a clasificarse nuevamente a la etapa de eliminatorias de la Copa Libertadores. Pero hubo un festejo doble, ya que esta clasificación también significó la ruptura de un récord histórico.

Según los números de Boca, al ser el primer equipo argentino en clasificarse a los octavos de final de este año, también se convirtió en el equipo que más veces se ha clasificado de manera consecutiva en toda la historia de la Copa. Los números muestran que el Xeneize lo ha hecho 16 veces seguidas en las últimas 21 ediciones de la Libertadores.

Hasta ahora el único equipo que posee este título era el América de Cali desde el año 1985 hasta el 2003. Pero ahora el club colombiano comparte esta marca con el Xeneize, que podría superarlo en caso de clasificar a la próxima Copa.

Boca se convirtió en el equipo que más veces se ha clasificado de manera consecutiva en toda la historia de la Copa Libertadores

Según los registros, las únicas veces que el equipo de La Ribera no clasificó a la etapa de octavos fueron en aquellas ediciones en las que no participará (5 en total desde el año 2000), pero en todas y cada una de sus participaciones de los últimos años ha alcanzado la fase.

Quienes lo siguen en el podio de clasificación son Gremio, con 15 clasificaciones consecutivas (que en caso de clasificar podría unirse a los colombianos y a los argentinos) y Cruzeiro con la misma cantidad, pero que sin embargo no está presente en la actual Copa. River si bien no está lejos tiene un registro de 11 ediciones consecutivas que ya se cortó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia