Club Atlético Boca Juniors

¿Se convirtió en un titular indiscutido para Russo en Boca?

Al igual que en la Superliga, Miguel Ángel Russo empieza a encontrar su nuevo Boca con un estandarte que lo deja más que tranquilo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:00

Cuando parecía que le iba a costar horrores poder conseguir el ritmo de juego que había tenido en la obtención de la Superliga, Miguel Ángel Russo sigue manteniendo el mismo Boca que se vio en marzo cuando se detuvo todas las competencias. A pesar de los seis meses de parate, el Xeneize no hizo notar la falta de fútbol que tuvo.

Dejando una gran impresión en estos tres encuentros que disputó en la reanudación de la Copa Libertadores, el equipo de La Ribera empieza a afianzar líneas importantes para la idea del entrenador. Pensando principalmente en lo que serán las fases finales de la competencia continental.

Justamente uno de los sectores que el cuerpo técnico está más que conforme es con la defensa, que en estos tres encuentros que disputó no le convirtieron. Pero esto no se da solamente por tener a un gran arquero como es Esteban Andrada, que con Gustavo Alfaro tampoco le marcaban pero se daba por el ex Lanús, sino por la solidez que empieza a tener la primera línea.

Cuando parecía que el Concejo de Fútbol tenía que salir desesperado a buscar un zaguero central con la partida de Junior Alonso, Miguel Russo puede descansar tranquilo con los rendimientos que viene teniendo Carlos Izquierdoz. Justamente el subcapitán es uno de los puntos altos en este momento.

Carlos Izquierdoz volvió con un gran nivel y es uno de los estandartes en Boca

Como tenía en el 2007 al Cata Díaz, el cuerpo técnico empieza a encontrar la columna vertebral del equipo con el Cali en el fondo, que es seguido por Jorman Campuzano en el medio y Carlos Tevez en el ataque, además de Esteban Andrada en el arco.

En el último encuentro contra Libertad fue importante para cortar cualquier situación de peligro y hoy en día la duda en la zaga central pasa por quien lo acompañará. Tras los dos primeros partidos estando Carlos Zambrano, en la noche de la Bombonera se dio el regreso de Lisandro López en la defensa y ambos no sufrieron riesgos.

De esta manera y viendo las variantes que fue sufriendo la defensa en esta reanudación, el entrenador de Boca empieza a recuperar el nivel de Carlos Izquierdoz para que sea el patrón de la defensa. Sabiendo que para ganar la Copa Libertadores no solo tenés que tener jerarquía en ataque, que lo tiene con Carlos Tevez y Eduardo Salvio, sino también solidez defensiva que la empieza a construir. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia