Boca

La marca que alcanzó Russo en Boca ¿Es el nuevo Bianchi?

El entrenador de Boca logró un récord histórico sentado en el banco de suplentes de La Bombonera y dejó a grandes figuras por detrás. ¿Desterrará al Virrey de su trono?
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:42

Luego del empate en cero ante Libertad por la Copa Libertadores, donde el Xeneize consiguió el pasaporte a los Octavos de Final, a los que llegará con mayor rodaje, ya que tiene dos amistosos en vista en medio del parate por las EliminatoriasMiguel Ángel Russo quedó satisfecho porque pudo alcanzar un importante objetivo.

Después de varios días, el entrenador que regresó al estadio Alberto J. Armando (NdR: la última vez que dijo presente fue ante Independiente Medellín, el pasado 10 de marzo), con el empate, logró clasificar al club a los Octavos de Final por décimo sexta vez consecutiva. Pero, como si fuera poco, logró superar a Carlos Bianchi y Silvio Marzolini, dos entrenadores que son pesos pesados en la historia azul y oro.

Trazando una línea sobre los últimos 35 entrenadores que dirigieron al Xeneize, Russo consiguió el mejor arranque en sus primeros 13 partidos. Si uno se basa en los puntos obtenidos, de la mano del último técnico que conquistó América con el club de La Ribera, el equipo logró 33 unidades. Y hay que destacar algo: no perdió. Hasta el momento, Boca suma 10 triunfos y tres igualdades.

Miguel Ángel Russo clasificó a Boca por décimo sexta vez consecutiva a Octavos de Final de la Libertadores.

De esta manera, el ex entrenador de Rosario Central logró superar a personalidades como las de Silvio MarzoliniCésar Luis Menotti, quienes en 1981 y 1987, respectivamente, lograron 32 puntos en sus primeras trece presentaciones. Además, superó lo logrado por Gustavo Alfaro, a quien reemplazó en el cargo, que sumó 30 unidades. Y, para seguir haciendo historia, Russo también superó a Bianchi: el Virrey, en sus primeros 13 juegos, consiguió 29 puntos.

A pesar de que el objetivo principal es volver a levantar la Copa Libertadores, sin darse cuenta, Russo logró alcanzar la histórica racha de Mario Fortunato: en 1946, inició el año con 11 victorias y una caída. Claramente, Miguel Ángel quiere superarse asimismo y repetir la conquista de América.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia