Club Atlético Boca Juniors

Es la gran ilusión: el gran rendimiento de una figura de Boca

Cuando se dudaba de su continuidad, Miguel Ángel Russo se apoya en él para guíar a Boca en búsqueda de la tan ansiada séptima Copa Libertadores.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 07:00

En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, Boca y el resto de los equipos del fútbol argentino ponían cierta duda sobre lo que podría ser su regreso en la Copa Libertadores. Esto se daba por la preparación que venían teniendo sus rivales y porque en el país aún no se permitía retornar a los entrenamientos.

Sin embargo, después de seis meses sin competencia, el Xeneize fue uno de los que mejores en este retorno en la competencia continental logrando dos triunfos y un empate. Estos resultados ante Libertad (victoria en Asunción y empate en La Bombonera) y DIM le permiten al último campeón de la Superliga ser el primer argentino en meterse en los octavos de final y tiene la chance de ser uno de los mejores primeros del certamen.

Pero así como todos dudaban del rendimiento del equipo de La Ribera, más aún cuando sufrió un brote de contagios en plena preparación, también se ponía el foco en los jugadores. Principalmente en Carlos Tevez, que durante el parate estuvo en el ojo de la tormenta por el ida y vuelta que existió con Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, integrantes del Concejo de Fútbol, durante su renovación de contrato.

A pesar de su edad, Carlitos regresó de la mejor manera y es uno de los puntos altos. Con la llegada de Miguel Ángel Russo, el ídolo  del club volvió a tener ese hambre de gloria que tanto lo caracterizó en su carrera y siendo fundamental en la obtención de la última Superliga, empieza a ser importante para este Boca.

Carlos Tevez está en un gran nivel y una de las ilusiones de Boca

Sin retocar demasiada la idea de juego, solo le falta Sebastián Villa, el capitán del Xeneize en este retorno a la competencia es la bandera del equipo haciéndolo jugar y encabezando cada ataque. Una de las virtudes que recuperó fue el estado físico, que le permite tener nuevamente uno contra uno, y volver a confiar en su lectura de juego, ya que en los últimos partidos fue participe de pases al estilo Juan Román Riquelme además de llegar al gol.

A raíz de este gran presente y de la sociedad que empieza a formar con la otra figura Eduardo Salvio, Carlos Tevez hace ilusionar al hincha y al propio entrenador con poder llegar a lograr la séptima Copa Libertadores para la institución. Mientras que a nivel personal se convirtió en el tercer jugador del club con más presencias en la institución, 60 encuentros, y quedó a 13 del actual vicepresidente segundo y a 14 de Clemente Rodríguez. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia