Club Atlético Boca Juniors

A pesar de los brotes ¿Boca tiene ventaja en la Libertadores?

El Xeneize tiene casi la mitad de su plantel con coronavirus aunque parece que de todos modos tendría ventaja por sobre sus rivales en el grupo H.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:42

La última semana fue la más caótica en el último año de Boca, un total de 27 contagiados, de los cuales 18 son futbolistas, desató una desesperación importante en Ezeiza. Primero por la salud del plantel y segundo por la detención en los entrenamientos de cara a la reanudación de la actividad.

 

Sin embargo sus rivales aseguran que esto no es ninguna desventaja para el Xeneize, sino lo contrario en referencia a la cantidad abultada de futbolistas que posee en su plantilla.

 

"Boca tiene una ventaja al tener un plantel amplio a pesar de lo que está pasando ahora con los casos positivos en el plantel", aseguró Ricardo Andreutti, mediocampista de Caracas. A su vez, el volante de 33 años comparó al conjunto de Russo con su equipo: "En cambio nosotros somos un equipo muy joven sin tanto recorrido internacional, a pesar de que nos estamos preparando muy bien físicamente, en lo futbolístico no sabemos cómo estamos".

 

El equipo venezolano disputó su último encuentro de manera oficial el 11 de marzo y de allí en adelante ni siquiera se planteó la posibilidad de poner una fecha para la reanudación del deporte. Mientras tanto no pudieron entrenar y recién ahora comenzaron con su preparación para la Libertadores.

Ricardo Andreutti, mediocampista de Caracas, sostuvo que Boca tiene ventaja pese a los contagiados por coronavirus por la cantidad de jugadores que tiene en el plantel

"Nunca habíamos pasado tanto tiempo sin jugar. Nosotros vamos a arrancar a jugar directamente la Copa porque no hay fecha definida para el regreso del torneo local. Lo que no vamos a cambiar es nuestra propuesta de juego", aseguró el ex Deportivo Lara, quien volverá a las canchas el próximo miércoles 16 de septiembre ante Independiente Medellín en Colombia, en TNT Sports.

 

A su vez, el 22 de octubre cerrará el grupo H ante Boca en condición de visitante. En las dos fechas disputadas hasta ahora empató 1 a 1 en condición de local ante el Xeneize y cayó por 3 a 0 en Paraguay contra Libertad. Se posiciona tercero en el grupo, a 3 del equipo de Russo, con todavía 12 unidades por jugarse.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia