Club Atlético Boca Juniors
Otro refuerzo se le escapa a Riquelme
Los llamados de Román no están siendo suficientes y los futbolistas prefieren otros destinos que nuestro fútbol. Ahora, un apuntado por el Consejo de Fútbol está cerca de acordar en Europa.Está siendo un mercado de pases complicado para Boca. Las únicas caras nuevas son futbolistas que volvieron de sus préstamos, Javier García que llegó libre, con un vínculo de amistad muy fuerte con Juan Román Riquelme, y Edwin Cardona que siempre tuvo buena relación con los actuales dirigentes.
Pese al interés del Xeneize por varios jugadores, el fútbol argentino no es el destino predilecto a la hora de elegir continuar sus carreras. Además, el as bajo la manga que tiene el club, que es Román, no está dando los mejores resultados.
Luego de varios meses de negociación que llevó a cabo el vicepresidente segundo del club, se cayó la llegada de Mauricio Isla y terminó recalando en Brasil. Ahora, parece que otro apuntado por el que se preguntó la cotización, tiene destino europeo.
Hablamos de Juan Brunetta. El mediocampista de Godoy Cruz fue de lo más destacado de la Superliga y tanto Boca como River se interesaron en él. Sin embargo, su representante aseguró que está muy cerca de cerrar en el Viejo Continente.
"A Brunetta lo represento desde Séptima en las inferiores. Tuvo una evolución excepcional. Boca y River lo quisieron este año. Tiene pasaporte europeo. Tuvo ofertas del Monza, de la segunda división de Italia, y del Hellas Verona", afirmó Gustavo Lescovich.
Hace algunas semanas parecía que la transferencia era un hecho, incluso se dijo que el jugador había viajado a Italia para cerrar la negociación. Pero por diversos motivos, se complicaron las cosas y parecía que se caía la operación. Sin embargo, el representante descartó totalmente está posibilidad: "En Europa no hubo muchos movimientos, pero creo que lo de Juan se va a resolver en los próximos días".
De esta manera, el Xeneize deberá afinar el ojo si quiere incorporar a algún futbolista.