Club Atlético Boca Juniors

Los dos jugadores de Boca que esperan el llamado de Russo

Dos futbolistas de Boca Juniors están a la espera de una comunicación para volver a los entrenamientos a menos de 15 días para la reanudación de la Copa Libertadores.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 17:03

El estallido de contagios que tuvo Boca Juniors en los últimos días generó grandes complicaciones en el plantel que se prepara para enfrentar a Libertad de Paraguay el próximo 17 de septiembre en el marco de la Copa Libertadores. Un total de 18 jugadores contagiados causan un gran dolor de cabeza para saber cuáles serán los 11 que estarán en cancha.

 

Si tenemos en cuenta que hay 40 autorizados a disputar el certamen, es casi la mitad del plantel la que no podrá entrenarse con normalidad casi hasta la fecha límite. Sin embargo hay otros tantos que podrán ser de la partida a pesar de no ser tenidos muy en cuenta en el esquema inicial de Miguel Ángel Russo y de hecho hay dos que nombres que ya superaron el virus y pueden entrenarse con normalidad.

 

A la espera de la resolución del Ministerio de Salud, Iván Marcone y Agustín Almendra aguardan el llamado que los haga volver a las canchas con serias posibilidades de ser titulares ante el equipo de Ramón Díaz. Ambos mediocampistas ya recibieron el alta médica pero no estaban dentro de la "burbuja sanitaria" cuando salió a la luz la gran cantidad de contagiados.

 

En el caso del joven de 20 años, se realizó el testeo los primeros días de agosto y el para el 8 de ese mismo mes confirmaban que él era el primer caso en el Xeneize. Al pasar los 15 días y recibir el alta médica para volver a los entrenamientos, no se presentó. Desde el club lo autorizaron a faltar porque había sido papá días después de los resultados negativos en sus segundos testeos.

Almendra y Marcone esperan el llamado de Russo para volver a entrenar en Boca

Para recibir a su hijo ingresó a una clínica, por lo que nuevamente tuvo que realizar el aislamiento en su domicilio y no se presentó en Ezeiza para entrenar. Es por esto que en el momento de los casos masivos él no estaba y ahora podría ser una buena alternativa de cara al encuentro copero.

 

Por el lado del ex Arsenal y Lanús se contagió 5 días antes que el resto de sus compañeros. Mientras todos esperaban los resultados de sus test hace algunos días atrás, él ya estaba en fase de aislamiento y corre con serias chances de ser titular. Marcone fue titular con la camiseta azul y oro durante el ciclo de Alfaro, aunque con la llegada de Russo su participación quedó un poco de lado.

Almendra y Marcone esperan el llamado de Russo para volver a entrenar en Boca

Ambos futbolistas están en sus casas cumpliendo sus últimos días de aislamiento o incluso ya dados de alta a la espera de un contacto para entrenar con el grupo que no posee el virus. Cabe destacar que Campuzzano, mediocampista central habitualmente titular en Boca Juniors, no se contagió de Covid-19 y probablemente en el siguiente partido.

 

El tema pasa por quién lo acompañará en el círculo central como doble 5 o si el colombiano se adelantará en el campo y otro juegue por detrás de él. El restante irá al banco de suplentes. A día de hoy las chances de Marcone parecen superiores a las del juvenil aunque aún se desconoce qué esquema parará Miguel Ángel Russo en Paraguay.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia