Club Atlético Boca Juniors

¿Le harán caso? Boca irá a la Conmebol

El Xeneize habría decidido ir a la Conmebol en medio de la situación por la que está pasando el club.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:19

El coronavirus sigue rondando por el fútbol argentino. Los casos positivos siguen apareciendo y Boca es uno de los clubes donde explotó el brote. La burbuja del Xeneize “reventó” y aparecieron varios contagios, por lo que el equipo estaría en problemas de cara a la reanudación del fútbol formal.

Ahora, tras un primer comunicado en el que informaban que suspendían los entrenamientos por 72 horas, salió una nueva publicación en la que el club informó que este miércoles se realizaron los nuevos testeos: "Se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos".

"El resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel", cierra el comunicado, mencionando que los jugadores que no estén entre los contagiados volverían a entrenar, de cara a la reanudación de la Copa Libertadores.

Sin embargo, ahora surgió la información de que el equipo de La Ribera tendría decidido pedir el aplazamiento de su partido ante Libertad de Paraguay, debido al brote de coronavirus en el plantel. En los próximos días harían un pedido formal para no disputar el encuentro el próximo 17 de septiembre.

Boca tendría decidido pedir el aplazamiento de su partido ante Libertad de Paraguay

Cabe recordar que la Conmebol amplió la lista de buena fe de 30 a 40 jugadores, justamente, para evitar que los distintos equipos tengan problemas por falta de jugadores debido a posibles infectados. Además de eso, aclaró de manera contundente de que no habría chance alguna de postergar la reanudación de la Copa y los equipos que no logren presentarse perderían el partido automáticamente, por lo que este pedido del conjunto azul y oro se torna complicado de llevar a cabo.

Con las cartas sobre la mesa, resta saber cómo hará Boca para sobrellevar la situación en la que está. Los contagiados ya son oficiales y la Libertadores está a la vuelta de la esquina. ¿Perderá los puntos o logrará aplazar el choque ante los paraguayos?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia