Club Atlético Boca Juniors

El llamativo equipo que tendría Boca para la Libertadores

Con casi veinte futbolistas con covid-19, Miguel Ángel Russo ya se imagina como formar el once titular. Entre las ausencias más importantes están Esteban Andrada, Lisandro López, Eduardo Salvio y Ramón Ábila.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:11

Boca Juniors transita un momento de mucha inestabilidad debido al coronavirus. El último testeo arrojó que al menos 18 jugadores del plantel contrajeron el virus e incluso podrían sumarse muchos más a la lista. Y si tenemos en cuenta el resto de los integrantes de la delegación, la cifra aproximada arriba a las treinta personas. 

 

Esto complica mucho a Miguel Ángel Russo para delinear el once titular, de cara al reinicio de la Copa Libertadores. Es que, por cada puesto, hay al menos dos futbolistas afectados y que, de no recuperarse, podrían perderse el duelo copero ante Libertad, correspondiente a la tercera fecha del grupo H.

Y si tomamos en cuenta únicamente a los jugadores disponibles, en el arco el que tendría la chance de defender los tres palos sería Agustín Lastra. Luego, la línea defensiva estaría compuesta por Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más. Pasando al mediocampo, dirían presente Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Gonzalo Maroni. Por último, Edwin Cardona y Carlos Tevez completan el equipo.

Ante los casos de coronavirus, Boca deberá pensar como armar el equipo para la Libertadores

Claramente, este llamativo equipo está muy lejos del planificado por el entrenador del Xeneize. Entre los ausentes más importantes están Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Eduardo Salvio y Ramón Ábila.

Sin embargo, a dos semanas del primer partido, desde el cuerpo técnico confían en que se recuperarán varios nombres y que dirán presente. Recordemos que hasta el momento Boca Juniors ocupa el segundo lugar del grupo que lidera Libertad de Paraguay, cosechando 4 unidades tras igualar ante Caracas (1-1) y golear a Independiente de Medellín (3-0).

La lista completa de los futbolistas que dieron positivo: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Leonardo Jara, Renzo Giampaoli, Eduardo Salvio, Pol Fernández, Ramón Ábila, Franco Soldano, Mauro Zárate, Walter Bou, Mateo Retegui y Pablo Gerzel.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia