Club Atlético Boca Juniors

De sonar en Boca, a ser presentado en Europa

Tras resolver su salida de Independiente, el futbolista fue presentado como nuevo refuerzo del Huesca español. Y el Rojo iniciará reclamos...
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:21

Durante la pandemia, y antes de que los equipos puedan volver a entrenarse, Independiente estuvo en medio de un torbellino por los conflictos salariales que la Comisión Directiva mantuvo con los futbolistas. Por eso mismo, varios de ellos realizaron reclamos ante la Justicia.

 

A pesar de esta situación que le tocó atravesar al club presidido por Hugo Moyano, uno de los jugadores que reclamó, terminó emigrando con el pase en su poder porque se consideró un agente en libertad de acción. El hombre en cuestión es Gastón Silva. Sí, el uruguayo consiguió club después del trajín legal que mantuvo con el Rojo.

 

Había sonado en Boca, como así también en San Lorenzo, pero el lateral izquierdo tomó la decisión de continuar su carrera en el fútbol europeo y pasar a la liga española para vestir la camiseta del Huesca

 

El contrato que lo une al equipo español tendrá vigencia hasta junio de 2021 y regresa a la Primera División de dicho país luego de haber pasado por Granada, donde estuvo entre 2016 y 2017.

Gastón Silva, que había sonado en Boca, seguirá su carrera en Europa

Sin embargo, el Rojo reclamará en FIFA porque consideraron que el jugador no se encontraba en condiciones legales de poder quedarse con el pase en su poder. Fue por ese motivo que el uruguayo tomó la determinación de demandar al club ante la institución que gobierna las federaciones de fútbol, pero Independiente respondió solicitando una indemnización de ocho millones de dólares. 

 

Todavía no hubo una resolución al respecto, pero la Asociación del Fútbol Argentino habilitó al ex futbolista de Defensor Sporting para que pueda firmar un contrato con otro club, es por ese motivo que se produjo su arribo al Huesca. Ahora, Moyano y compañía reclamarán, además de los ocho millones de indemnización, la prohibición para los españoles de incorporar durante dos mercados de pases.
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia