Club Atlético Boca Juniors

Una llamativa declaración ¿Boca no sintió la Era Gallardo?

En los últimos años, el historial entre Boca y el Millonario se emparejó. Pero, efectivamente, ¿desde cuándo comenzó a suceder?
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:07

La gran cantidad de Superclásicos que hubo a lo largo de estos seis años en los que Gallardo está al frente de River, generaron muchísimas controversias respecto a qué entrenador es mejor y se llegó a comparar lo hecho por el técnico del equipo de Núñez con lo conseguido por Carlos Bianchi en Boca. Sin embargo, un futbolista que vivió los inicios del Muñeco aseguró que no es tan así...

 

Dentro del mundo Boca sienten que hay una especie de 'gualicho' en los enfrentamientos con el eterno rival, pero Federico Carrizo, que vistió la azul y oro entre 2014 y 2016, sostuvo que "cuando me tocó estar en Boca, el ciclo de Gallardo estaba comenzando, así que no se sentía ese karma".

El Pachi, que hoy se encuentra en Paraguay defendiendo la camiseta de Cerro Porteño, expresó que "en un clásico, cuando los partidos no vienen siendo a favor, obviamente que tenés eso adentro (sobre el karma), la semana es mediática, pero cuando el jugador entra a la cancha se olvida de todo". A lo que agregó: "Para el jugador es natural tener malas rachas, pero llega un punto en cuando pesa un poco, más cuando estás en clubes como Boca o River".

A su vez, en diálogo con Radio Colonia, el mediocampista sostuvo que le quedó una cuota pendiente en el club de La Ribera: "No pude coronar mi etapa ahí con títulos y es una espina que a uno le queda, pero contento y agradecido por el paso".

Además, destacó la labor de Miguel Ángel Russo, quien lo supo dirigir en su pasado como futbolista de Rosario Central y también en el elenco paraguayo: "Se preocupa mucho por el orden del equipo. La defensa se ha consolidado bien, a pesar de que van cambiando los nombres. La manera en que ganó el torneo fue increíble, nadie lo esperaba. Hay mucho mérito por parte del cuerpo técnico, pero también de los jugadores. Russo es espectacular en el sentido de levantar y potenciar los niveles individuales de los jugadores".

Federico Carrizo habló sobre los duelos que le tocó vivir frente a los comienzos del River de Gallardo.

Si se habla de Boca y River, es inevitable hacer una comparación. Y el Pachi no pudo zafar del pan y queso: "Hoy me gusta más Boca que River. Me gusta mucho como defiende y a partir de ahí se sueltan más los jugadores, es más punzante y vertical Toto Salvio, Carlitos está en un gran nivel... Quizás a otros les gusta River, porque juega lindo, pero a mí me copa más la otra idea de juego, más compacto, como es la de Boca", culminó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia