Club Atlético Boca Juniors

¡Increíble! Lo que provocaba Bianchi en sus jugadores de Boca

Un ex jugador de Boca, quien supo ganar muchos títulos hace algunos años, contó qué transmitía Carlos Bianchi a sus dirigidos, muchas veces incluso llegando a asustarlos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:42

La primera década del siglo XXI fue quizá la más importante, al menos en la que más alegrías cosechó Boca, sobretodo en el plano internacional. Y eso ha generado que muchos jugadores sean reconocidos como ídolos, y otros de ellos hayan quedado infravalorados, por diversos motivos, principalmente extrafutbolísticos. Uno de ellos es Pablo Ledesma.

Ledesma comenzó a tener rodaje en primera división con Carlos Bianchi, y enseguida se adaptó al equipo. Vimos una muy buena versión suya en el 2004, y terminó de asentarse en 2007, siendo parte clave del equipo campeón de la Libertadores. Pero ha quedado opacado por otros compañeros, o quizá porque su última etapa no fue ideal.

El ex volante del Xeneize habló sobre lo que transmitía Carlos Bianchi a sus dirigidos, y es algo realmente increíble: "Te asustaba por la enorme capacidad que tenía. Hacía todo bien. Cuando alguien hace todo bien, te asusta. Sabía cómo, cuándo, dónde... Todas sus decisiones eran correctas. No erraba en ningún aspecto. Ni en el trabajo de la semana, ni en la motivación, ni en el análisis del rival. Te daba todas las herramientas, todas las posibilidades", expresó.

Pablo Ledesma elogió a Carlos Bianchi.

Por su parte, agregó lo que le dijo el Virrey la primera vez que tuvo que salir a la cancha: "Me dijo: 'Si tenés que tirar un caño, hacelo'. Fue lo mejor que me pudo haber dicho, en una instancia tan importante. Nunca me hizo vivir lo que estaba en juego en cuanto a la presión. Y me lo dejó claro: 'De todos los que están en la cancha, el que menos obligación y responsabilidad tiene sos vos'. Ese mensaje, más la inocencia propia de mi edad, hizo que entrara tranquilo".

Por último, en diálogo con Olé, relató sus sentimientos a la hora de jugar frente a River, y lo que significó jugar para el club de sus amores: "Yo los clásicos siempre los jugué a full. Y ya de por sí me motivaba mucho tener la camiseta de River enfrente, le quería ganar dos veces. Después, el penal, fue una situación que me presentó el fútbol, la vida. Nunca voy a saber qué hubiese pasado si seguía en ese equipo. Por suerte me tocó jugar en Boca, soy hincha del club y pude vivir ahí años espectaculares, increíbles, impensados".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia