Club Atlético Boca Juniors

Boca igualó pero se metió en los octavos de final de la Libertadores

En La Bombonera, Boca igualó sin goles ante Libertad por la quinta fecha del Grupo H y manteniéndose como líder se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:25

La quinta fecha de la Copa Libertadores continuó en La Bombonera, donde Boca recibió a Libertad por el Grupo H. El Xeneize, que venía de dos triunfos consecutivos, buscaba sumar al menos un punto para clasificarse a los octavos de final. Por su parte los Gumarelo, ya sin Ramón Díaz y con Gustavo Morínigo, necesitaba ganar para no correr riesgo de quedar eliminado en esta jornada.

Con el regreso de Miguel Ángel Russo, el equipo de La Ribera volvió a tener el control del primer tiempo desde la tenencia de la pelota. Sufriendo por momentos en el retroceso, que no le significó un riesgo importante a Esteban Andrada, el local contó nuevamente con un Carlos Tevez que encabezó todos los ataques que tuvo en la primera parte.

Justamente fue el capitán de Boca el que contó con la primera situación clara a los minutos, que respondía sin problema Martín Silva, mientras que en la jugada siguiente le negaba el gol a Carlos Izquierdoz. Jugando en su gran mayoría en campo rival, el campeón de la Superliga aprovechaba cada error en la salida de Libertad como a los 13, cuando Carlitos con un pase exquisito habilitó a Franco Soldano que en el mano a mano no podía con el uruguayo.  

Por su parte los de Asunción solo pudieron responder pasando el primer cuarto de hora cuando  Adrián Martínez sacaba un remate cruzado, que lograba controlar Esteban Andrada. A causa de la falta de efectividad del Xeneize, que también tuvo otras chances con el ex Unión, Eduardo Salvio y el Apache, se fueron al entretiempo igualando sin goles.

Boca empató de local ante Libertad y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

El arranque del complemento comenzó mejor la visita, no solo por tener la pelota sino que además avisaba con un remate de Antonio Bareiro, que resolvía sin mayor inconveniente Esteban Andrada. Pero con el correr de los minutos el equipo de La Ribera se adueñaba de la posesión del balón y jugaba más cerca de Martín Silva pero sin la misma claridad que en la primera parte.

Con más dominio, Boca avisaba con un cabezazo de Lisandro López y un remate de Edwin Cardona que encontraba bien parado al arquero charrúa. Mientras que la más riesgosa pasó a los 32 minutos con un tiro en el palo derecho de Frank Fabra

Pese a tener ocasiones para llevarse el triunfo, el Xeneize terminó igualando 0 a 0 que le sirve para llegar a las once unidades y clasificarse a los octavos de final a falta de una jornada, que enfrentará a Caracas, en el Grupo H. Por su parte Libertad, con 7, igualó la línea de los venezolanos que enfrentan mañana al DIM, que será su próximo rival. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia