Club Atlético Boca Juniors

El titiritero de Boca y su cuenta pendiente en el equipo

Siendo una de las claves del Boca campeón, una de las figuras de Miguel Ángel Russo aún está en deuda con una característica de juego y podría perder el puesto.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:00

La llegada de Miguel Ángel Russo a Boca en enero acomodó varias cuestiones futbolística que terminó redondeando con el título de la Superliga en la última fecha ante River. No solo la mentalidad de atacar hizo variar el flamante entrenador sino también no necesitó muchos recursos para lograrlo.

A pesar que el Xeneize se venía acostumbrando a realizar numerosas contrataciones, Juan Román Riquelme en enero solo le sumó dos nombres. Uno de esos fue Guillermo Pol Fernández, que terminó siendo una pieza clave.

Dándole la responsabilidad de crear juego y ayudar a Jorman Campuzano en el retroceso del equipo, ambos mediocampistas hicieron una buena dupla en el equipo campeón de la Superliga. Sin embargo, aún se le exige más al ex Racing y Godoy Cruz entre otros.

Justamente en este retorno en la Copa Libertadores, Pol sigue ocupando ese doble cinco con el cafetero. Soltándose más, el surgido en el club le falta recuperar una característica que mostró por momentos en el pasado campeonato.

Pol Fernández, la manija de Boca y sus puntos a mejorar

Se trata de no solo manejar los hilos en los ataques de Boca, sino que el cuerpo técnico desea que llegue más al área rival para tener otra opción de gol y no depender solo del Toto Salvio, Carlos Tevez y del nueve y volante por izquierda que juegue. A raíz de esto el entrenador ya ve otras opciones.

En los últimos encuentros, pese a que Pol Fernández se transformó en un indiscutido para Miguel Ángel Russo, Nicolás Capaldo empezó a agregarle a su juego lo que tanto desea el técnico por lo que ambos se pelean mano a mano el puesto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia