Club Atlético Boca Juniors

¿Se le cumplirá? El gran deseo de Ameal para su Boca

El presidente xeneize asumió con un particular sueño para todos los partidos que juegue el equipo de Miguel Ángel Russo.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 16:25

Quitando el hecho de los meses sin jugar por la pandemia, Boca llegó a septiembre sin perder ni un partido en lo que va del 2020. Si bien hay un grandísimo trabajo del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, el presidente Jorge Ameal se aferra a la cábala y a la historia.

 

El mandatario Xeneize hizo su petición especial para el fútbol del club de La Boca. Lejos de hacer alguna reforma en el plantel de Russo, Ameal pidió que Boca juegue la mayor cantidad de partidos con los colores azul y oro, especialmente en la Bombonera.

¿Por qué, Jorge? "Se trata ni más ni menos que de recuperar la identidad xeneize, que es algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que vamos a seguir haciendo. Debemos ser un club de puertas abiertas y fuertemente identificado con nuestros orígenes, de nuestro barrio y de nuestra historia", explicó en Diario Olé el presidente electo desde diciembre del año pasado.

Este deseo viene apoyado desde que arrancó el año, ya que Boca jugó todos los partidos de local con la camiseta tradicional y ganó todos los partidos, a excepción de un empate ante Independiente sin goles. "Es así: vamos a jugar de local con la camiseta azul y oro, tal cual marca la historia", agregó el mandatario.

El presidente de Boca, Jorge Ameal, pidió jugar con los colores azul y oro casi todos los partidos.

¿Cómo le fue este año? Para arrancar, Boca no perdió en 2020, es decir que no sufrió derrotas en la gestión de Ameal. Cuando le tocó jugar con la azul y oro, Boca se enfrentó ante Independiente, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Gimnasia e Independiente de local y solo empató contra el Rojo. Cuando uso la alternativa, siempre fue de visitante para derrotar a Colón, a Godoy Cruz y empatar contra Caracas en Venezuela.

La Conmebol podría romper con esa racha. Según el artículo 5.6 del manual de la Copa Libertadores, los equipos deben enviar a la institución las tres equipaciones disponibles y la misma ente decidirá qué camiseta usarán con diez días de anticipación. La suerte podría jugar en contra, más allá de que, si juega de local, es casi un hecho que vestirán de azul y oro.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia